ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Deportivas Y Calentamiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

La actividad física y el deporte es un elemento integrante de la cultura en la sociedad moderna, al mismo tiempo que constituye para el individuo un medio que contribuye a mejorar la salud y a la interacción social. Es por esto, que el deporte es de suma importancia para el desarrollo personal, social, psicológico e higiénico de la población mundial.

Es por esto, que el mantenimiento de los espacios deportivos es parte fundamental en la práctica físico deportiva, tal como lo afirma Laptev Minj (1979) “…la cultura física y el deporte, estudia la interacción entre el organismo de las personas que practican la cultura física y el deporte con el medio externo, dando como resultado normas, requerimientos y medidas higiénicas dirigidas al fortalecimiento de la salud, al incremento de la capacidad de trabajo de las personas que practican cultura física y de los deportista, así como el logro por parte de estos resultados deportivos”. De esto se puede inferir, que el mantenimiento es es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos en las actividades físicas, recreativas y deportivas.

De igual manera, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, es de suma importancia, debido a que un esmerado cuidado y una atención permanente de las mismas, alargue la vida útil de ellas; además, de obtener un eficiente, eficaz y efectivo servicio de las actividades físicas, recreativas y deportivas.

Debido a esto surge la pregunta ¿Cómo contribuir a mejorar el mantenimiento de los espacios de actividad físico deportiva?

Para esto se definen algunos puntos importantes:

• Espacios de la actividad física – deportiva: Son el medio en el que tiene lugar la práctica de la actividad física. Además, los espacios en los que se desarrolla hay elementos esenciales y estructurales, que complementan el deporte.

• Mantenimiento Ordinario: es el necesario para poder conservar las prestaciones de los recintos, instalaciones técnicas y las obras civiles en las condiciones más idóneas de uso e imagen.

• Mantenimiento Preventivo: es el que ayuda a prevenir disfunciones e impedir reparaciones posteriores. Este comprende lo más amplio del mantenimiento con esta metodología de trabajo se busca la máxima producción de las estructura, estableciéndose para ello funciones de mantenimiento orientadas a detectar y/o prevenir posibles fallos antes que tuvieran lugar. (Benítez Llanes, 2004)

• Mantenimiento Correctivo: consiste en la reposición y/o reparación para mejoras y arreglo de piezas y otros elementos de la instalación que no limitan el uso general. (Mestre Rodríguez, 2007)

• Mantenimiento Extraordinario: comprende las mejoras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com