ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento En Gimansia


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Primero que nada definiremos lo que es el calentamiento, es realizar movimientos previos que antes de cualquier esfuerzo físico. Hay que preparar a nuestro cuerpo para poder hacer actividades que físicamente nos exigen más de lo que habitualmente estamos acostumbrados a hacer. Por lo tanto, antes de realizar cualquier deporte o ejercicio es necesario realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sería lo ideal, pero generalmente no se lleva a cabo. Lo que puede ocasionar muchas lesiones en articulaciones, tendones y de tipo muscular.

El calentamiento previo a toda sesión de entrenamiento o competición debe estar completamente estructurado, ya que nos servirá como preparación mental y también como estímulo al trabajo que vamos a realizar

Podemos obtener los beneficios fisiológicos como podría ser:

A. Aumentar la flexibilidad y el rendimiento muscular gracias al incremento de la temperatura corporal y muscular .

B. Al aumentar las demandas de oxígeno, se acelera la frecuencia respiratoria.

C. Al aumentar la demanda de energía lo que provoca que se acelere la

D. .El estiramiento de los músculos, tendones y ligamentos aumenta la flexibilidad y la amplitud y velocidad de movimientos.

E. Cuando los músculos sean mas flexibles , el riesgo de lesión muscular será menor.

Para que el gimnasta pueda rendir al máximo de sus posibilidades es necesario que esté física y mentalmente preparado. Si no cuenta con una buena preparación , puede tener de ciertas debilidades que no sólo harán más lento el proceso de aprendizaje sino que además podrían llegar a representar un peligro.

Para toda actividad gimnástica es esencial el calentamiento. Esta preparación deberá incluir aspectos tales como: flexibilidad, fuerza, resistencia, postura, control, conciencia del propio cuerpo y conciencia espacial a, continuación nos enfocremos a la parte del calentamiento y estiramiento para realizar un ejercicio especifico , gimnasia artistica.

CALENTAMIENTO PARA EJECUTAR MORTAL

Comenzamos con giros de cabeza:

a) Giramos la cabeza describiendo un círculo completo sin mover para nada los hombros. Repetimos la operación hacia el otro lado.

b) Con las manos sobre la frente, aplicamos una fuerza hacia atrás a la vez que ofrece resistencia al empuje con los músculos del cuello. Este ejercicio es útil para estirar los músculos ventrales y laterales del cuello. Si se sitúan las manos en la coronilla y se opone resistencia al empuje hacia adelante, se estirarán y fortalecerán los músculos dorsales del cuello. La fuerza también puede ser aplicada a los lados de la cabeza para estirar específicamente los músculos laterales del cuello.

c) Los brazos se sitúan por detrás del cuerpo, con los hombros muy separados y las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Luego se aprovecha una fuerza hacia adelante del resto del cuerpo para estirar la vertiente "dorsal" de los hombros.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com