ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida se deriva la salud y bienestar integral que necesitamos para cultivar la riqueza de una vida sana, activa y dinámica. La calidad de vida va más allá de lo físico ya que implica valores y actitudes mentales, También se puede decir que Físicamente, significa estar en buen estado de salud, fuerte, resistente a las enfermedades o poder recuperarse rápidamente a ellas.

La Calidad de Vida también es el bienestar, felicidad y satisfacción de una persona, que le da a éste cierta capacidad de actuación o sensación positiva de la vida. Su realización es muy subjetiva, porque esta directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla la persona. Los bienes materiales proporcionan seguridad a algunas personas, satisfacción y abundancia, pero no deben asumirse como indicadores sobre la calidad de vida.

Así, el concepto de calidad de vida llega a un sentido con cuestiones estadísticas; es decir, establecer el nivel de calidad de vida de las personas por medio de la observación y la utilización de datos específicos y cuantificables. Así como también con una cuestión espiritual o emotiva que se establece a partir de la actitud que cada persona tiene para enfrentar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com