ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La calidad de vida es el bienestar felicidad y satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Esta es la definición principal que el autor maneja en casi todo el capitulo como idea principal de todos los enfoques a los que hace referencia, que pues desde un punto de vista sustentable es lo mas correcto y aceptable, aunque podemos resaltar que desde un punto de vista mas frió y quizás mas común seria mas aceptable optar por la definición subjetiva ya que son pocas las personas que no solo conocen la definición objetiva si no que aún la practican.

Es por lo anterior que coincido con la definición de la OMS porque se me hace más real y creíble, vamos más común. Y a continuación me permito mencionarla porque a ella haré referencia mas adelante. “La calidad de vida es la percepción que el individuo tiene de su lugar de existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que esta influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”. Si bien es cierto que existe 3 tipos principales de dimensiones por las cuales se sustenta la calidad de vida (Dimensión física, dimensión psicológica, y Dimensión social), también es cierto que depende bastante de la interpretación o concepto que cada individuo tenga de cada una de estas dimensiones como se establece en la definición de la OMS para que es individuo pueda adoptar un correcto o incorrecto estilo de vida.

Además, algo que es muy cierto y que en lo general los individuos a veces no podemos comprender es que el estilo de vida es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgos para la salud. Es decir, el estilo de vida es el día a día, el tomar de decisiones, tomar o no tomar, fumar o no fumar, estudiar o no estudiar, etc. Ya que de esa toma de decisiones definimos un estilo de vida del que en general se supone deberíamos estar contentos por que así lo decidimos y lo construimos nosotros pero a veces parece que olvidamos ese pequeño detalle y, vivimos renegando de todo lo que nos pasa. Obviamente que también es de humanos equivocarnos y pues es lógico que a veces caigamos pero eso no es lo importante, lo importante es saber levantarse reconocer el porque de la caída para que no vuelva a ocurrir de esta forma es muy posible evitar posibles fracasos en todas las dimensiones pero en especial en el cuidado de la salud, que como bien se menciona es quizás el aspecto mas primordial para una buena calidad de vida.

Los indicadores nos muestran el camino para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com