ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios físicos Y Químicos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.751 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Todo lo que vemos a nuestro alrededor y aun nosotros mismos, está compuesto de materia. Se puede definir a la materia como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que posee masa. La química como ciencia, estudia las propiedades y cambios de la materia.

A continuación veremos las diferencias entre un cambio físico y un cambio químico y el comportamiento de algunos materiales que sufren dichos cambios.

OBJETIVOS

 Diferenciar los cambios físicos de los químicos.

 Verificar por medio de la práctica que cambio químico la reacción es irreversible.

 Conocer cuando un cambio es endotérmico o exotérmico.

 Desarrollar habilidades para relacionar los principios teóricos con hechos experimentales.

 Comprobar la acidez de algunas reacciones.

MARCO TEORICO

Las sustancias que experimentan un cambio físico permanecen químicamente idénticas al final del cambio; su composición no se altera y sus moléculas no cambian. Ejemplos de estos cambios están los cambios de estado de la materia como son la fusión, congelación, la evaporación, la sublimación y la condensación.

Por el contrario los productos de un cambio químico son diferentes a los reaccionantes; su composición es diferente. En este proceso resultan sustancias nuevas que tienen propiedades físicas diferentes a las originales. Por ejemplo, si se calienta un poco de azúcar común, se observa un cambio gradual de color y formación de gases producto de la descomposición molecular de dicha sustancia.

PROCEDIMIENTO

Parte I. Combustión del magnesio

Observe la apariencia de un fragmento de cinta de magnesio y ensaye su solubilidad en el agua. Sujete la cinta de magnesio por un extremo con las pinzas y caliente el otro extremo directamente en una llama del mechero de bunsen. Recoja el producto de la combustión en una capsula de porcelana.

a) Describa el cambio y el producto

Cambio de aparie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com