ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Yany Santana


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

La teoría de los principios y la teoría de los valores

Los principios y los valores están estrechamente relacionados, de modo que puede haber un problema que implique una colisión de principios y una ponderación de principios, puede también haber una ponderación de valores y una colisión de valores.

A pesar de ello existe una diferencia entre ambos, esta radica en la división de conceptos prácticos de von Wright, que son conceptos deontológicos, axiológicos y antropológicos. Entre los deontológicos, están los de mandato, prohibición y derecho a algo en general. Los conceptos axiológicos se caracterizan principalmente porque se basan en lo bueno, más especifico, en lo moralmente bueno o correcto, los conceptos antropológicos son los de voluntad, interés, necesidad, decisión y acción. Estos tres grupos de conceptos delimitan el campo en el cual han tenido lugar y siguen teniendo lugar las polémicas básicas, tanto en la filosofía practica como en la jurisprudencia. Aquí cabe mencionar tan solo las controversias acerca del carácter deontológico o teleológico de la ética que, en buena parte, es una polémica sobre el primado del concepto de deber ser o del concepto de lo bueno.

Los principios son mandatos de un determinado tipo, es decir mandatos de optimización. En tanto mandatos pertenecen al ámbito deontológico. En cambio, los valores tienen que ser incluidos en el nivel axiológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com