ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Prevención


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Prevención

La prevención contra el cáncer es la acción tomada para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. Al prevenir el cáncer, el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población se ve reducido. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por cáncer.

Para evitar que se inicien episodios de cáncer nuevos, los científicos han vuelto su mirada a los factores de riesgo y de protección. Cualquier cosa que aumente su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'factor de riesgo de cáncer'; cualquier cosa que reduzca su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'factor de protección contra el cáncer'.

Algunos factores de riesgo de cáncer pueden ser evitados, pero muchos no pueden serlo.

Por ejemplo, tanto el fumado como heredar ciertos genes son factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, pero sólo el fumado puede ser evitado. Hacer ejercicios regularmente y llevar una dieta saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer.

Evitar factores de riesgo e incrementar los factores de protección pueden reducir el riesgo pero no significa que no se desarrollará cáncer del todo.

Se están estudiando diferentes maneras de prevenir el cáncer, incluyendo:

• Cambiar el estilo de vida o hábitos alimenticios.

• Evitar las cosas que se saben causan cáncer.

• Tomar medicinas para tratar una condición precancerosa o para evitar que el cáncer dé inicio.

Cáncer

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal en la actualidad, se sabe que el problema reside en la incapacidad de la célula de diferenciarse normalmente en su estado adulto y funcional, quizás por la ausencia de algún factor necesario para esa diferenciación, existen diferentes factores que conducen a la contracción del cáncer como:

Factores hereditarios

Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causa hereditaria.

Factores virales

En presencia de una enzima denominada transcriptasa inversa, induce a la célula infectada a producir copias en ADN de los genes del virus, que de esta manera se incorporan al genoma celular.

Radiaciones

Las radiaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com