ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Fisicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la Flexibilidad?

La flexibilidad se define como la capacidad para realizar movimientos con la máxima amplitud en una articulación determinada gracias también a la elasticidad muscular. A medida que la persona envejece, se produce un retroceso de esta cualidad física.

2. ¿Qué es la Elasticidad?

Es la capacidad que tienen tus tendones para estirarse y contraerse con facilidad sin causar dolor, esto se logra con ejercicios especiales, los cuales darán más "elasticidad" a tus tendones, y podrás por ejemplo, tocar las puntas de tus pies con tus manos teniendo las piernas estiradas, etc.

3. ¿Qué es la Fuerza?

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento. La fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

4. ¿Qué es la Velocidad? (Anaeróbico)

La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice.

5. ¿Qué es la Resistencia? (Aeróbico)

Es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com