ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

UNIVERSAL

El fenómeno administrativo se presenta donde quiera que existe un organismo social, pues en el siempre debe haber coordinación sistemática de medios. Por lo mismo, la administración se da en el estado, en el ejercito, en al empresa, en una sociedad religiosa, etc. Los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existen variantes accidentales.

ESPECIFISIDAD

Aunque la administración siempre esta acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en la empresa, funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es especifico y distinto de los que acompaña. Se puede ver, por ejemplo, un magnifico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.

UNIDAD TEMPORAL

Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, y por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, por ejemplo, no por hacer los planes, se deja de mandar, controlar, organizar, etc.

UNIDAD JERARQUICA

Todo aquel que dentro de un organismo social tiene carácter de jefe, participa en distintos grados y modalidades en la misma administración. Así, por ejemplo, en una empresa forman “un solo cuerpo administrativo” desde el gerente general, hasta el ultimo mayordomo”.

EL ADMINISTRADOR

Pretendo a contribuir a precisar, desarrollar y actualizar los conceptos de administrador y administrador profesional, en atención ala problemática existente y al hecho de construir tales conceptos elementos de suma importancia para aspirantes, estudiosos, docentes, orientadores y empleadores. Con el mismo fin propongo el perfil del “administrador profesional constante” en el cual incluyo en el papel social correspondiente.

Existe discrepancia entre los especialistas respecto de lo que es la administración, y esto afecta directamente al concepto de administrador. Los autores en administración consideran de poca importancia el asunto; sin embargo el concepto de administrador es punto de apartida de una amplia problemática existente que afecta la formación de los estudiosos, reduce las posibilidades de empleo y posicionamiento adecuado. A los administradores profesionales se les prepara realmente como técnicos y no asi como profesionales; en el mejor de los casos se les capacita “para administrar”, pero no para renovar, ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com