ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Cultura


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

A) Análisis de la diversidad cultural

 ¿Qué es cultura?

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.

la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

 Interacción social

El ambiente social en que se vive es determinante para el mejor desarrollo del individuo. Cuando se nace no existe problema en el desarrollo del niño, ya que la interacción es casi total con los padres y la enseñanza que se brinda al pequeño en el ambiente familiar es similar, tanto para aquel de familia de escasos recursos como para uno de familia con recursos medios o para otro con familia de recursos prósperos: se le enseña a comer, hablar, caminar, asearse, etc.

Cuando el sujeto no interactúa en el contexto social en el que vive y mantiene interacción con otro ambiente diferente, aprenderá las costumbres del ambiente social donde permanezca la mayor parte de su tiempo. Se ha visto con frecuencia en colonias de pocos recursos, que existen familias las cuales hacen lo posible por superar su nivel social y econ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ómico hasta lograrlo, buscando, por experiencia propia, evitar la relación de sus hijos con los individuos del ambiente en que viven. Muchas de las veces, al no poder cambiar de residencia estas personas sí buscan cambiar su situación personal, al concurrir a otro tipo de lugar mejor que el de donde viven; y lo hacen buscando la compañía de familias de mejor educación cultural y social que favorezcan en la formación de sus hijos como individuos. También buscan que sus hijos acudan a planteles educativos con un mejor nivel.

Por otro lado un individuo integrante de una familia acomodada, económica y socialmente, que interactúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com