ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Motores Electricos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Tacticas utilizadas por los indigenas.

Las armas principales de los indígenas eran la cerbatana, las lanzas, el arco y la flecha. Su estrategia de combate era la guerra de guerrillas, aprovechando su conocimiento del terreno, lo intrincado de la vegetación y su minusvalía ante las armas de los españoles. Utilizaban mayormente la emboscada y el ataque sorpresivo, aunque al rodear al enemigo entraban en el combate cuerpo a cuerpo. *Nuestros ancestros eran dirigidos por Caciques, quienes eran elegidos en reunión de varias tribus. El valor, el coraje, la audacia eran atributos de Guaicaipuro, Tiuna, Chacao, Sorocaima, Maracay y decenas de bravos combatientes.

Movimientos pre independentistas.

Después de la conquista, se suceden cambios en todos los órdenes en nuestro país, cuando comienza la lucha de clases debido a factores económicos, ideológicos y políticos, que producen la emancipación de la colonia y desembocan en el logro de la independencia de Venezuela.

Causas del movimiento independentista de los venezolanos.

Causas externas: A. Ideas de la Ilustración. Los filósofos y enciclopedistas europeos cuestionan la inoperancia de las monarquías absolutistas. Locke, Rousseau y Montesquieu criticaban los sistemas de gobierno existentes en Europa.

B. Independencia de los EE.UU. En 1.776 los EE.UU. se independizaron de Inglaterra. Para ello contaron con el apoyo del rey Carlos III de España, quien puso en marcha una política antibritánica en defensa de los colonos norteamericanos.

C. Independencia de Haití Haití fue independizada en 1.801 por Pedro Domingo Toussaint, quien declaró la independencia de la isla y la libertad de los esclavosD. Revolución Francesa Esta constituye uno de los sucesos más importantes de la historia contemporánea, pues acabó con el régimen absolutista más representativo y fuerte de la Europa del siglo XVIII. E. Situación de España entre 1.808 y 1.810. En abril de 1.808, Napoleón ataca España y obliga a Fernando VII a abdicar en favor de José Bonaparte. Madrid se alza y se crea entonces una Junta de Regencia "Conservadora de los derechos de Fernando VII". En 1.809, las autoridades coloniales reconocen la junta, pero algunos mantuanos americanos consideran que dicha junta no tiene jurisdicción en América y que deben formarse juntas independientes en América.

Causas Internas: A. Conocimiento de las ideas de la ilustración por los blancos criollos. Los blancos criollos constituían un grupo social caracterizado por poseer un alto nivel educativo. Su preparación intelectual y sus contactos con el extranjero les permitieron conocer las ideas revolucionarias que se habían gestado en Europa y querían, quizá para su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com