ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Una Hoja De Vida


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  6.915 Visitas

Página 1 de 2

Bachillerato a Distancia

Ciencias de la Salud I

“Tipos de Transporte”

4 de agosto de 2013

¿Crees que esto podría ser benéfico para algún organismo?

INSTRUCCIONES:

1) Investiga dos ejemplos de organismos unicelulares y células de organismos pluricelulares que lleven a cabo los diferentes tipos de endocitosis (fagocitosis y pinocitosis) mencionando los beneficios que este tipo de transporte aporta a dichos organismos.

2) A continuación organiza la información recabada en las siguientes tablas:

 Organismo unicelular:

Nombre del organismo unicelular Tipo de endocitosis que lleva a cabo Beneficios que aporta

1.- Virus y Bacterias Fagocitosis Las bacterias tienen por fuera de la membrana celular una pared rígida que les impide llevar a cabo el proceso de "eliminar miles de glóbulos blancos" y eso ayuda al organismo humano.

2.- Amibas Pinocitosis Sirve para renovar la membrana plasmática al activarse con el movimiento celular para transportar grandes porciones de membrana hacia el frente de avance.

 Organismo pluricelular:

Nombre de la célula que lleva a cabo la endocitosis en un organismo pluricelular Tipo de endocitosis que lleva a cabo Beneficios que aporta la endocitosis llevada a cabo por esta célula a todo el organismo

1. Ovulo Pinocitosis Cuando es madurado el óvulo en la mujer se rodea de células nodrizas las cuales envian alimentos disueltos al ovulo por medio de la pinocitosis

2. Estomago Fagocitosis Lleva a cabo la digestión intracelular, como nutrición por medio de las células especializadas como macrófagos y leucositos.

3) Después de completar las tablas debes agregar un comentario de análisis con redacción propia, que integre la información revisada en tu trabajo sobre el transporte activo comparado con el transporte pasivo y su importancia en los seres vivos, esto lo deberás desarrollar en media cuartilla.

La bicapa lipídica de la membrana actúa como una barrera que separa dos medios acuosos, el medio donde vive la célula y el medio interno celular. Las células requieren nutrientes del exterior y deben eliminar sustancias de desecho procedentes del metabolismo y mantener su medio interno estable. La membrana presenta una permeabilidad selectiva, ya que permite el paso de pequeñas moléculas, siempre que sean lipófilas, pero regula el paso de moléculas no lipófilas. Entonces, la mayor parte de los iones y moléculas solubles en agua son incapaces de cruzar de forma espontánea esta barrera, y precisan de la concurrencia de proteínas portadoras especiales o de canales proteicos. De este modo la célula mantiene concentraciones de iones y moléculas pequeñas distintas de las imperantes en el medio externo.

El paso a través de la membrana posee dos modalidades:

Una pasiva, sin gasto de energía, y otra activa, con consumo de energía.

Fuentes de consulta:

http://lamembranacelular.blogspot.mx/ http://mx.fotolog.com/artismedicae/36916469/

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt