ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Mosquito Del Dengue


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

transmisión del dengue no se produce por el contacto directo con una persona enferma o sus secreciones, sino que es necesaria la presencia de un vector.Por eso se debe evitar todo tipo de picaduras y de otras enfermedades transmitidas por insectos.

En gran parte de las zonas tropicales de Asia, el Aedes allopictus puede contribuir a la transmisión del virus del dengue en zonas rurales, en tanto que en Polinesia, uno de los complejos de Aedes pcutellaris puede servir como vector. En Malasia, interviene el complejo Aedes niveus y en África occidental, el complejo Aedes furcifer – taylori y los mosquitos Aedes aegypti.

CARACTERISTICAS DEL MOSQUITO DEL DENGUE.

“El mosquito tiene un ciclo de vida característico, con una fase acuática y una área. En la primera la hembra pone huevos en las paredes de algún recipiente que contenga agua. Esos huevos después de una lluvia, al ser tocados por el agua, eclosionan y larga una larva que se transforma en una pupa, que no se alimenta y eclosiona en un mosquito”, explicó el Entomólogo.

“El mosquito macho no se alimenta de sangre, vive de jugos vegetales. La hembra necesita la sangre para que los huevos sean fértiles. Si la hembra pica a una persona enferma de dengue, saca con la sangre algunos virus y éstos tienen la capacidad de reproducirse en el mosquito”, completó.

Curiosamente, el hábitat húmedo y oscuro que necesita el mosquito para su supervivencia, es generalmente generado por el hombre. Recipientes de paredes rectas que contengan agua, neumáticos, tanques cacharros, es un mosquito que encontramos en canales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com