ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Periodico Mural


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  3.326 Visitas

Página 1 de 2

EL PERIODICO MURAL

EL PERIÓDICO MURAL O PERIÓDICO ESCOLAR ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE REGULARMENTE SE ELABORA POR LOS PROPIOS ALUMNOS CON LA GUÍA DEL MAESTRO Y EMPLEA UNA TEMÁTICA VARIADA. AUNQUE GENERALMENTE SE UTILIZA PARA DAR A CONOCER EFEMÉRIDES, LAS POTENCIALIDADES DEL MISMO ABARCAN OTROS TÓPICOS, COMO LA PROMOCIÓN DE TRADICIONES Y COSTUMBRES, ARTE, CULTURA ENTRE OTROS

OBJETIVOS DE UN PERIODICO MURAL

-FOMENTAR EL DIÁLOGO, EL INTERCAMBIO DE OPINIONES Y COMENTARIOS, MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DEL TRABAJO GRUPAL Y EN EQUIPO EN CADA UNO DE LOS GRUPOS QUE PARTICIPEN EN LA ELABORACIÓN DE NOTAS PARA EL PERIÓDICO MURAL.

-DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS. SE REALIZA CON LA COLABORACIÓN DE PROFESORES, ALUMNOS Y PADRES.

-DESARROLLAR EN EL ALUMNO LA CAPACIDAD CRÍTICA Y ANALÍTICA A LA VISTA DE NOTICIAS, SUCESOS, PUBLICIDAD.

ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL PERIÓDICO Y LA PORTADA.

• EL TEMA DE UN PERIÓDICO MURAL: COMO TODO MEDIO DE COMUNICACIÓN ES NECESARIO ESTABLECER UN TEMA COHERENTE, CLARO, LLAMATIVO, CORTO.

SUGERENCIA:

- UTILIZAR PAPEL DE COLORES PARA HACERLO MÁS LLAMATIVO.

-EQUILIBRAR IMAGEN Y TEXTO YA QUE NO SE DEBEN UNIR UNA IMAGEN CON OTRA.

-NO DEBEN HABER ESPACIOS EN BLANCO.

-ABRIR ESPACIOS PARA COMENTARIOS.

SUGERENCIA DE SECCIONES DE UN PERIÓDICO MURAL

LAS SECCIONES SON MUY VARIADAS DEPENDIENDO DE LOS OBJETIVOS Y EL GRADO DE ESTUDIOS DE LOS ALUMNOS, EN ESTE CASO EL PERIÓDICO MURAL SE ESTABLECE LAS SIGUIENTES PARTES O SECCIONES:

EDITORIAL. ES LA PRESENTACIÓN DEL PERIÓDICO Y DEBE INCLUIR INFORMACIÓN DE QUIENES LO HAN ELABORADO, A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO, RESALTAR LA FECHA CÍVICA DEL MES Y PRESENTAR EN FORMA BREVE LO QUE LOS LECTORES PODRÁN ENCONTRAR EN EL PERIÓDICO.

NOTICIAS: EN ESTE CASO PODEMOS UTILIZAR UNA NOTA PERIODISTICA QUE HABLE DE ALGUN EVENTO QUE SE LLEVARA A CABO EN LA CIUDAD, ENTREGA DE ALGUN APOYO, INAUGURACION DE ALGUN LUGAR O EVENTO, ETC.

DEPORTES: EN ESTE CASO PUEDE SER DETALLAR REGLAS DE ALGUNOS DEPORTES, O LA HISTORIA DE ALGUNO DE ELLOS, ALGUN EVENTO DEPORTIVO A REALIZAR EN LA ESCUELA, ETC.

AMENIDADES: QUE INVOLUCRA ENTRETENIMIENTOS COMO: CHISTES, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS, CARICATURAS,ETC.

ARTE: QUE REPRESENTE LA CREATIVIDAD DEL ALUMNOS TANTO EN EL DIBUJO, PINTURA Y /O SELECCIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com