ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico Mural


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 13

HABITOS DE LA LECTURA

El hábito de leer no es innato. El hombre no llega al mundo apreciando los libros; esa es una capacidad que desarrolla con la práctica y como consecuencia de un modelo de conducta que se le propone.

Un hábito no es algo circunstancial o transitorio. No se debe confundir con una moda ni con una tendencia o inclinación pasajera. Este hábito empieza conformarse cuando se juega con el niño utilizando rimas y retahílas, cuando se relaciona con la palabra. El aprendizaje es resultado de un proceso duradero, de inculcar una costumbre, un patrón de conducta.

El hábito de lectura en el sentido de acercamiento permanente al acto de leer como resultado de una necesidad vital. Hábito de lectura es sinónimo de disfrute del texto, nunca de imposición o de simple de tarea a cumplir. Cuando la necesidad de leer se ha hecho tan perentoria en el hombre como la de comer, beber, disponer de un techo o de ropa para vestirse, podemos hablar de la existencia de solidos hábitos de lectura.

¿COMO PUEDE INCORPORARCE LA LECTURA EN VOZ ALTA A UNA CLASE DE MATEMATICAS O CIENCIAS?

Puesto que la lectura en la base de cualquier currículo, también lo es del aprendizaje, cualquier tipo de lectura, desde libros y revistas hasta periódicos: si se supone que la lectura es importante para los estudiantes, debe ser importante en primer lugar para los padres y profesores y de todas las cualidades que esto pueda tener, lo más contagioso del entusiasmo. ¿Lo entusiasman los libros? ¿Alguna vez los estudiantes lo ven con algo diferente a un libro de texto en las manos? ¿Ha compartido con su hijo o con su clase un libro que se quedó leyendo hasta las dos de la mañana? ¿Alguna vez has leído en vos alta un artículo de revista o la columna de un periódico sobre algo que le intereso realmente? En otras palabras, contagiar la gripa a lo demás si uno no la tiene es tan difícil como enseñar el amor por la lectura si uno no carece de él.

USOS DE LE “R” Y “RR”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje no se malinterprete ni caiga en confusiones. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la R y la RR.

Uso de la “r”

1. Cuando representa un sonido suave dentro de una palabra aunque este entre vocales.

Ejemplos: cera, María, faro, etc.

2. Cuando se encuentra al principio de una palabra con sonido fuerte.

Ejemplos: rima, ratón, rosado, etc.

3. Cuando se encuentra después de las consonantes “l, n, s, b, t” dentro de una palabra y el sonido es débil o fuerte.

Ejemplos: perla, sonreír, Israel, subrayar, enriquecer, etc.

4. Cuando se encuentra antes de las consonantes “b, s, c” y el sonido es débil

Ejemplos: corbata, corsario, marca, etc.

5. Cuando esta al final de una palabra y el sonido es débil.

Ejemplos: parar, cocinar, etc.

Uso de la “RR”

1. Cuando es un sonido fuerte y esta entremedio de dos vocales en una palabra.

Ejemplos: terremoto, barrer, carretera, etc.

2. En palabras compuestas se duplica la “r”, si el sonido inicial de la segunda palabra es fuerte.

Ejemplos: bancarrota, virreinato, superrealista, etc.

3. Nunca se duplica al inicio ni al final de una palabra.

CON PRESION 13 VECES MAYOR DETERMINAN LA MASA DEL ELECTRON

Parece una nimiedad, pero los tenemos en todos nuestros átomos. Y están en todo lo que vemos. Y su masa es casi nada.

Científicos revelaron la nueva medición de la masa del electrón 13 veces más precisa que la que se usaba hasta ahora.

La nueva medición la hizo un grupo liderado por Sven Sturm, del Instituto Max Planck en Alemania, que utilizo una triple trampa de Penning, dispositivo para almacenar partículas cargadas mediante campos magnéticos y eléctricos, y que además uso la electrodinámica cuántica.

El electrón tendría entonces 0.000548579909067 unidades de una masa atómica, definida como un doceavo de la masa del átomo de carbono 12.

La masa de esta partícula subatómica es uno de los pocos parámetros que gobiernan la estructura y propiedades de los átomos. Por lo pequeño ha sido todo un reto medirlo y el dato más preciso que se tenía fue adoptado en 2006 por el comité de datos para la ciencia y la tecnología.

Los electrones son partículas con carga eléctrica negativa que orbita el núcleo de un átomo. Fueron descubiertos por el británico Joseph John Thompson, quien los llamo “crepúsculos”, nombre que luego fue cambiado por su conexión con la carga eléctrica.

Mientras mejor se logre precisar su masa más se allanaría el camino para probar el modelo estándar, que si bien explica cómo interactúan los bloques básicos que constituyen la materia no puede explicar varios fenómenos como la existencia de la gravedad, la prevalencia de la materia oscura y la cantidad de antimateria en el universo.

Una teoría dice que ese modelo en una buena aproximación cuando hay campos eléctricos débiles, pero no en la presencia de campos extremos. En esa instancia una forma de comprobar el modelo seria usar un ion muy cargado y los campos eléctricos más fuertes disponibles para quizás revelar una física o conocida, según sterm.

Para Myers “el nuevo valor es un eslabón en una cadena de medidas que permitirá hacer un test del modelo estándar de la física de partículas con una precisión superior a una parte por trillón, además del impacto que tiene en los datos de otro constante fundamentales”. Myers es físico en la universidad estatal de florida.

El modelo estándar había recibido hace dos años su integrante mas nuevo, el perseguido bosón de higgs.

Mas trabajo para la física moderna en busca de una teoría unificada de las fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com