ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Aspectos De Un Jardin


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

vida cotidiana de un jardín de niños

• Características general del jardín y de la población que atiende

La vida escolar en un preescolar, se vive de forma peculiar, comenzando con la infraestructura del plantel: se necesitan espacios grandes y ventilados para los salones, que estén equipados con los materiales necesarios para que los niños puedan estar en un ambiente agradable de trabajo; se necesitan espacios de todo tipo, aulas de música o aulas múltiples; canchas en donde practicar las actividades físicas, festivales y eventos cívicos; personal capacitado, dispuesto, amable y responsable, desde la directora hasta el intendente.

En un plantel preescolar se atiende a la población infantil de 3 a 6 años de edad. En un espacio de 3 horas, comenzando a las 9 y concluyendo a las 12, aunque en la actualidad se tiene entendido que en algunos planteles se imparten clases de inglés y esto provoca que los niños lleguen más temprano o salgan más tarde. Con las educadoras pasa lo mismo, su horario de entrada es a las 8:30 am y la salida es a las 12:30 pm.

• Aspectos a los que se les da importancia en la escuela

En los jardines de niños se tienen propósitos a lograr a distintos niveles, por ejemplo con el personal el propósito es lograr una escuela de calidad en la que la convivencia a nivel comunidad escolar sea excelente, con los niños, es lograr el desarrollo completo e integral de su personalidad, habilidades y destrezas cognitivas, afectivas, sociales e intelectuales; con los padres de familia existe otro propósito, lograr su participación y que puedan comprender realmente la importancia de ese nivel educativo por el que están pasando sus hijos, que entiendan y reflexionen que las actividades que los niños realizan en el aula con las educadoras, permiten que logre integrarse a la sociedad. Que quede entendido, que la mayor importancia que se da al jardín de niños, ¡es precisamente a los niños!, ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com