ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica alumno de jardín de infantes Рedro


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN INICIAL

Jardín de Infantes N* 954 “Dr. Álvaro Ricardo Fuertes”

ALUMNO: SALINAS, Pedro

SECCIÓN: 3 GRUPO: “A”

DOCENTE: Rodríguez Griselda

FECHA: Marzo/ Mayo

Durante este ciclo Pedro ha establecido una relación cordial y de respeto con sus pares y la docente. Al comienzo de una nueva actividad su actitud es de observación, pero luego generalmente suele incorporarse sin dificultad a la misma.

En relación con sus pares no demuestra actitudes de sumisión o de imposición, se manifiesta tolerante con los demás, se interesa por el bienestar de todos recurriendo a la docente cuando uno de sus pares necesita ayuda.

Durante esta última etapa, ha logrado tener mayor autonomía en el quehacer cotidiano, pero en general, busca la mirada y aprobación de la docente permanentemente.

Formación Personal y Social:

Ha logrado incorporar hábitos básicos que favorecen su independencia y autonomía en el accionar cotidiano.

Acepta las normas, pautas y límites de funcionamiento grupal e institucional, en ocasiones suele recordarle a sus pares que deben respetarlos explicándoles el porqué de los mismos.

Se ha iniciado en la valoración y respeto por los símbolos patrios.

El Juego:

Ante las propuestas de juego manifiesta mayor interés por los juegos de construcción, logrando avances en construcciones con pequeños bloques. Le da significado a lo que arma y se acerca a la docente para contarle lo que pudo hacer.

Frente a las dificultades que se le presentan en el desarrollo del juego, ya sea por la falta de algún elemento o material o ante una situación conflictiva con sus pares recurre a la docente en busca de ayuda.

Durante los juegos dramáticos propuestos por la docente (Ej. “Viajar en colectivo”, “Vamos a la verdulería”, “Somos doctores”, entre otros) ha logrado interactuar con otros a través de la acción.

En los mismos ha logrado hacer uso de los elementos y materiales disponibles de acuerdo a sus intereses y al rol elegido.

Se ha iniciado y participa de los juegos tradicionales (Ej. “el pato ñato”, “huevo podrido”, “veo veo”) pero manifiesta descontento en participar del Juego “¿Lobo está?”

Matemática:

Ha manifestado progresos en el conocimiento del recitado de la serie numérica oral.

A través de diferentes propuestas (Ej. juegos, calendario, banda numérica) ha iniciado en el reconocimiento de algunos números escritos. A ciertos números logra verbalizarlos (ej.1 y 2) y con otros logra el reconocimiento a través de la correspondencia (Ej. saca en el dado el N* 5 y busca en el tablero el mismo número y lo marca).

Mediante el uso de juegos (Ej. “TANGRAM” y lotería de figuras), se ha iniciado en la exploración y reconocimiento de algunas figuras (Ej. círculo, cuadrado y triángulo), como así también en el armado de figuras complejas.

El Ambiente Natural y Social:

A través de la unidad didáctica ¿Cómo crecen las plantas?, se ha iniciado en el reconocimiento de las características comunes entre distintas plantas (Ej. flores, tallos, hojas, raíces, etc.) y las necesidades que tienen para vivir (Ej. agua, luz). Frente al material concreto ofrecido por la maestra (plantas con flores, plantas aromáticas, plantas secas), se mostró atento durante los momentos de observación y no demostró interés en realizar comentarios.

A través de la visita al jardín de una integrante de la comunidad Coya, tuvo la posibilidad de acercarse a ciertas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com