ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica De La Materia Fecal


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

ARACTERISTICAS DE LAS HECES FECALES

Físicas:

Pueden ser duras, blandas o liquida. Se tienen 4 tipos de clasificación de acuerdo a la dureza de las heces, en orden de más sólido a más blando es: sólida, blanda, pastosa y acuosa.

Las heces grasas de color claro pueden indicar una alteración pancreática, y unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis. Unas heces de color amarillento indican que el paciente sufre una infección conocida como Giardiasis.

Las heces amarillentas puede ser el llamado Síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia. Esta afección ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre. También ocurre que las heces puedan ser negras. Esto pasa si hay sangre coagulada presente en el aparato digestivo que deriva de un sangrado anterior.

Composición de las heces. El 75% del contenido de las heces es agua mientras que el 25% restante es materia fecal. El 30% de este 25% va a ser de desechos celulares y bacterianos. Entre un 30 y un 50% dependiendo de la dieta va a ser de residuos de esta, aproximadamente entre un 10 y 15% va a ser grasa y el 5% restante va a estar formado por sustancias inorgánicas, principalmente fosfatos y carbonatos.

Químicas:

• Ph

• Sangre oculta

• Azucares reductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com