ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica del estado Тrujillo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Trujillo

 Ubicación geográfica:

Está situado al occidente de Venezuela. Éste se ubica en la región andina de este país. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo.

 Clima:

El clima es tropical de montaña, y la temperatura se puede ubicar entre 20º y 10 °C aproximadamente. Aunque existen zonas como el sector de Monay en el cual la temperatura puede ascender a unos 35 grados centígrados y en sectores de páramo como es el caso del Área del Riecito en la intersección limítrofe de los Municipios Urdaneta, Boconò y Trujillo, donde la temperatura baja promedio, es de 4 grados centígrados.

 Economía:

Trujillo es un estado eminentemente agrícola, pero también ganadero y gracias a las bellezas de sus paisajes y pueblecitos, se está desarrollando un importante avance turístico. En lo que respecta a la agricultura, es el principal productor nacional de plátanos, cambures y arvejas. Segundo productor de papa, remolacha, zanahoria, lechuga, repollo y piña. También es importante productor de café, caña de azúcar, maíz, caraota, yuca, apio, coliflor, vainita y ajo. La ganadería es principalmente bovina y porcina.

 Gastronomía:

Mondongo, Queso de Páramo, Queso ahumado típico, Mojo, Ají de Leche, Pizca Andina, Mosato, Carabinas, Curumchete, Chicha Andina, Carato de Arroz, Cucuy, Aguardiente de Miel de Abeja, Mistela, Leche de Burra.

 Hidrografía:

Ríos: Boconó, Buena Vista, Burate, Burbusay, Carache, Catan, Escuque, Jiménez, Jirajara, Monboy, Monay, Monaycito, Motatán, Negro, Paují, Poco, Vichu, entre otros. Lagunas: Los Cedros.

 Población y Extensión:

Superficie: 7.400 km2

0.80% del territorio nacional

Población (2001): 609.000 habitantes

 Geografía:

El estado Trujillo es principalmente montañoso por estar atravesado de suroeste a Noreste por la cordillera de Los Andes, aunque también tiene colinas y llanuras.

La vegetación del estado es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desde el nivel del lago hasta las cumbres de la cordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvas con árboles grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com