ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Claves Para Entender La Administración


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 2

Características claves para entender la administración

Además de las características propias de la administración hay que mencionar aquellas características clave que ayudan a entender la administración, en la que se pueden visualizar los resultados que se obtendrían y que puede ser útil para cualquier individuo.

 La administración tiene uno propósito. La administración trata con el logro de algo específico, expresado como objetivo o meta. El éxito administrativo por lo general se mide por el grado hasta el cual se alcanzan los objetivos.

 La administración hace que sucedan cosas. Los gerentes entran su atención y sus esfuerzos para producir una acción exitosa, saben dónde principiar, que hacer para mantener las cosas en movimiento y como seguir.

 La administración es una actividad no un grupo de personas.

 La administración se logra por, y mediante el esfuerzo de otros. Para participar en la administración es necesario renunciar a la tendencia de hacer las cosas uno mismo y hacer que las tareas se ejecutan por, y mediante el esfuerzo de los miembros del grupo.

 Por lo general la administración está asociada con los esfuerzos de un grupo. Es común asociar la administración con un grupo. Sin embargo la administración también es aplicable a los esfuerzos de un individuo. Por ejemplo, una persona administra muchos asuntos personales.

 La administración intangible. Se le ha llamado la fuerza invisible, su presencia esta evidenciada por el resultado de sus esfuerzos, orden, empleados entusiastas, y productividad adecuada.

 La administración es un medio extraordinario para producir un impacto sobre la vida humana. Un gerente puede hacer mucho para mejorar el entorno de trabajo para estimular a la gente, a hacer mejores cosas y para hacer que sucedan cosas favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com