ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN (enfermería)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  7.398 Visitas

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

UNIVERSALIDAD

Surge con la existencia de un grupo humano organizado, porque en él tienen que haber siempre coordinación sistemática de medios para obtener y producir sistemas de medios satisfactores de sus necesidades.

ESPECIFICIDAD

La administración es u fenómeno que puede aplicarse a otros de distintas índole; por ejemplo, en el departamento de enfermería puede ser la administración de la atención de enfermería.

UNIDAD JERÁRQUICA

Sin importar el nivel jerárquico (desde el máximo dirigente hasta el último trabajador) todos forman un solo campo administrativo, es decir, la emisión de una orden debe ser apoyada por todos y cada uno de los miembros de la organización, como si todos formasen una sola jerarquía

UNIDAD TEMPORAL

El proceso administrativo es unitario, aun cuando se distinguen diversas etapas, tal división es arbitraria, ya que todas ellas intervienen de manera conjunta en mayor o menor grado. Al planear, se ejecuta y de manera previa se supervisa y evalúa el recurso disponible para la solución de necesidades

CAMPOS DE ACCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

LA ADMINISTRACIÓN se aplica desde dondequiera que exista un grupo humano organizado, y en cualquier parte del mundo.

en el hogar, en el ejército, la religión, el gobierno, la salud, las asociaciones, comunidades, escuelas, universidades, empresas, instituciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com