ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Océanos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Caracteristicas De Los Oceanos

El Océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador.

El Océano Atlántico es más salado que el Pacífico. Es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. El ecuador lo divide artificialmente en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur.

El Océano Índico es el tercer océano más grande de la Tierra y baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, Sureste Asiático y Australia.

El Océano Ártico o Glacial Ártico, es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Grandes masas de hielo lo protegen durante todo el año de las influencias atmosféricas. En su parte central pueden encontrarse casquetes de hielo de hasta cuatro metros de espesor.

El Océano Antártico, también denominado Océano Meridional, Océano Glacial Antártico o Mar Glacial Antártico es una extensión oceánica cuya existencia como océano es disputada. El océano Antártico junto al Ártico, son los únicos en circundar el globo de forma completa. Rodea completamente a la Antártida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com