ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Productos De Consumo


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Productos de consumo

Introducción

Los productos de consumo aquellos que se dirigen al consumidor final, las empresas deben estar al tanto de los vertiginosos cambios que se desarrollan en el entorno actual.

Los productos de consumo pueden clasificarse también en función del proceso de decisión de la compra, su frecuencia de compra, del esfuerzo que el consumidor realiza para conseguirlos, y de la importancia económica resultante para el consumidor.

Generalmente los productos de consumo son adquiridos por el consumidor con muy poco esfuerzo, casi siempre son de bajo costo, de compra frecuente y de uso inmediato.

Contenido

Bienes de uso común

Los bienes de uso común se adquieren con un mínimo esfuerzo de comparación y compra; se subdividen en bienes comunes o corrientes, bienes de impulso y bienes de emergencia.

Bienes de Comparación

Los bienes de comparación pasan por un proceso de selección y comparación por parte del consumidor. Coteja entre productos sustitutos verificando calidad, precio, estilo y en función de qué tan idóneo es a su necesidad o deseo. Algunos ejemplos son: la ropa, los muebles de casa u oficina, los autos de segunda mano y algunos artículos electrodomésticos.

Clasificación de los bienes de comparación

Los bienes de comparación se subdividen en bienes uniformes u homogéneos y bienes no uniformes o heterogéneos.

Bienes de especialidad

Los productos o bienes de especialidad es la clasificación que se da a los productos con características exclusivas o identificación de la marca, por los cuales, un número suficiente de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo para adquirirlos.

Bienes no buscados

Los bienes no buscados son aquellos que el consumidor no compra porque no los conoce o no se ha enterado de su existencia. También son aquellos productos que, aún cuando los conozca, no sale a comprarlos. Ejemplos de estos son las pólizas de seguro, detectores de humo, los servicios funerarios, espacios en los cementerios, etcétera.

Conclusión

Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Sobre este tema hablaremos en la siguiente sesión.

Las estrategias de mercadotecnia para atraer a este consumidor deben enfocarse de una forma muy especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com