ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Principales De Sociedades


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad Anónima: Es una manera de constituir una persona moral en la que los elementos que se destacan por encima de otros son la integración del capital y la limitación de la responsabilidad de los socios. Las características personales de los socios (personas físicas o morales, nacionales o extranjeras) quedan en segundo término y cada uno es representado por el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social. Entre más capital se aporte, mayor representación y número de votos se tiene. Su responsabilidad siempre estará limitada al pago de sus aportaciones. Se encuentra regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles La denominación social es elegida por los accionistas y debe ir seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o las siglas "S.A."

Sociedad Civil: Es un conjunto de personas físicas y/o morales que se unen para crear una persona moral, lograr un fin común y generar ganancias, pero sin realizar actos comerciales. Estas personas reciben el nombre de socios. Se encuentra regulada por el Código Civil a nivel Federal y por los Códigos Civiles vigentes en cada Estado de la República a nivel local. La razón social generalmente se forma por los nombres de los socios y debe ir acompañada de las palabras “Sociedad Civil” o de sus siglas “S.C.”

Asociación Civil: Las asociaciones civiles surgen como respuesta a las necesidades de las personas que desean unir sus esfuerzos Es el conjunto de individuos que convienen en reunirse, de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común de carácter social, científico, artístico, de recreo o cualquier otro que sea lícito sin incurrir en especulación comercial. Se encuentra regulada por el Código Civil a nivel Federal, y por los Códigos Civiles vigentes en cada Estado de la República a nivel local. Su denominación social debe ir acompañada de las palabras “Asociación Civil” o de sus siglas “A.C.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com