ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA SOCIEDAD LIMITADA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA SOCIEDAD LIMITADA

Deben constituirse con un mínimo de dos y un máximo de 25 socios.

-Los socios responden por las obligaciones de la sociedad hasta por el monto de su aporte.

-En materia de impuestos, actualizaciones, intereses y obligaciones laborales insolutas, los socios responden solidariamente a prorrata de sus aportes y en proporción al periodo por el cual se tuvo el aporte durante el año fiscal.

-La dirección y administración de la sociedad está a cargo de la junta de socios, en la cual cada socio tiene tantos votos como cuotas tiene en la sociedad. La junta de socios puede delegar la administración de la sociedad en un gerente.

-El capital social debe ser pagado en su totalidad en el momento de constituir la sociedad y debe estar dividido en cuotas de igual valor cada una.

-La cesión de participación dentro del capital social, así como la inclusión de nuevos socios deberá realizarse a través de una reforma de estatutos.

-La sociedad limitada tendrá revisoría fiscal, en caso de que así lo apruebe cualquier número de socios excluidos de la administración que represente al menos el20% del capital. Adicionalmente, la sociedad comercial sin importar el tipo societario, cuyos activos brutos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean o excedan a 5.000 salarios mínimos legales vigentes (que equivalen a US$891.652 aproximadamente, tomando como tasa de referencia $ 2.432) y/o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean o excedan a3.000 salarios mínimos legales vigentes(que equivalen a US$534.991aproximadamente, tomando como tasa de referencia $ 2.432) estará obligada a contar con revisor fiscal.

-En lo no regulado en la ley o en los estatutos sobre la sociedad de responsabilidad limitada, se aplicaran las normas de la sociedad anónima.

- La repartición de utilidades se rige por las normas de la sociedad anónima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com