ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la computadora.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 4 Lenguajes de programación        

Nombre

Fecha

Grupo

INSTRUCCIONES: Lee la información que se te da en esta tarea y contesta lo que se te pide.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Un lenguaje de programación es el conjunto de instrucciones que se usan para decirle a una computadora qué es lo que tiene que hacer, esto se hace mediante un código en el cual se involucran símbolos, caracteres y reglas (sintaxis).

Las computadoras sólo entienden un lenguaje llamado lenguaje máquina o código binario (se basa en solo 0 y 1), por lo que es necesario crear lenguajes que sean cercanos al del humano y que permita la comunicación entre el programador y la computadora, facilitando la tarea de programación.

Existen diversos lenguajes de programación que se dividen en dos grandes tipos, los lenguajes interpretados y los lenguajes compilados.

  • En los lenguajes de programación interpretados, la computadora ejecuta las instrucciones conforme las va leyendo pero requiere de un programa auxiliar (el intérprete).
  • En los lenguajes de programación compilados existe un programa llamado compilador que toma el código fuente del lenguaje de programación y lo convierte en un código ejecutable (que estará en binario o lenguaje máquina).

“Aprender a programar desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos. Estimula la creatividad y el pensamiento crítico.”

De acuerdo a la lectura anterior contesta lo que se te pide en la siguiente página (puedes abarcar más hojas, procura que tus imágenes no sean muy grandes).

  1. Busca una imagen de código binario o lenguaje máquina:

  1. Busca una imagen de código fuente:
  1. Busca una imagen de una persona programando en computadora:        
  1. Investiga el nombre de  4 lenguajes de programación y escríbelos:
  1. De acuerdo a la información de los lenguajes de programación compilados completa el siguiente diagrama moviendo los cuadros de texto a donde corresponda:

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com