ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Generales De Las Computadoras Moderna


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS COMPUTADORAS MODERNAS

Almacenamiento

Cuando aparecieron las computadoras en la década de 1980, las capacidades de sus discos duros se medían en megabytes, los que equivalen a cerca de 1000 bytes. En 1991, fue lanzado el primer disco duro de 1 gigabyte y, en el año 2005, apareció el primer disco duro de 500 GB. En 2007, Hitachi desarrolló el primer disco duro de 1 terabyte, lo que equivale a cerca de 1000 gigabytes. Al momento de esta publicación, muchas computadoras cuentan con discos duros que ofrecen al menos 1 TB de espacio de almacenamiento, como la Apple Mac Pro, la cual se presenta en modelos que tienen discos duros de 1 TB o 2 TB. Sin embargo, la mayoría de las computadoras del mercado contienen discos duros que se siguen midiendo en gigabytes.

Redes inalámbricas

Las computadoras suelen venir con protocolos Wi-Fi preinstalados que les permiten conectarse de forma inalámbrica a Internet y realizar otras tareas inalámbricas, como imprimir y transmitir audio o video. Las computadoras, en todas sus variedades, usan el estándar 802.11 del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos) para conectividad inalámbrica. Al momento de esta publicación, los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n son usados para el acceso a redes inalámbricas Wi-Fi. La tecnología Bluetooth se utiliza principalmente en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, y también le brinda funcionalidad inalámbrica a las computadoras en diversas áreas, incluyendo impresión, intercambio de archivos y mandos a distancia.

Tipos de computadoras

A medida que el tiempo y la tecnología han progresado, los tamaños de las computadoras, en su gran mayoría, han reducido su tamaño. Por ejemplo, durante principios de la década de 1990, las computadoras de escritorio eran la norma y ocupaban gran parte de un escritorio. Durante la segunda mitad de la década, comenzaron a aparecer las computadoras portátiles, lo que permitió que llevaras tu computadora junto a ti. Con la aparición de los teléfonos móviles y los equipos PDA (personal digital assistant - asistente digital personal) durante fines de la década de 1990 e inicios de la década del 2000, llegó la capacidad para guardar una computadora en tu bolsillo. Durante fines de la década del 2000, las computadoras comenzaron a agrandarse nuevamente ya que se introdujo la Tablet. Aunque son más grandes que los dispositivos portátiles de mano y los teléfonos móviles, las computadoras tablet son más pequeñas que las computadoras portátiles y de escritorio, e incluso son más portátiles.

Misceláneo

Las computadoras son fabricadas por muchas compañías electrónicas, incluyendo Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y Sony. Aunque la tecnología ha progresado a una velocidad vertiginosa durante la última parte del siglo XX y la primera parte del siglo XXI, el esquema de teclado QWERTY, el cual fue inventado en 1878, sigue siendo usado por computadoras al momento de esta publicación. Las pantallas de las computadoras son capaces de mostrar más de 16 millones de colores y combinaciones de colores.

CARACTERISTICAS

VELOCIDAD

• Computadoras operan a velocidades extremadamente altas

• Su velocidad se mide en millones de instrucciones por segundo (MIPS).

PRECISIÓN

• La precisión computadora es siempre alta.

• Casi sin excepción, los errores en la computación se deben a humano y no a la debilidad tecnológica es decir, debido al pensamiento vaga por el programador, los datos inexactos, instrucciones de uso o problemas de hardware.

AUTOMÁTICO (ESPONTÁNEO)

• Las computadoras son automáticos. No necesitan ningún tipo de supervisión con el fin de realizar programas cuando se le indique o ejecutar el trabajo asignado.

DILIGENCIA (RESISTENCIA)

• Las computadoras tienen la capacidad de realizar la misma tarea una de mucho tiempo sin cansarse. Esto se debe a que un ordenador es una máquina, por lo que no tiene de comportamientos humanos de cansancio y falta de concentración

VERSALIDAD

• Las computadoras modernas pueden realizar diferentes tipos de tareas al mismo tiempo (hacer muchas tareas al mismo tiempo). Por ejemplo, puede reproducir música mientras se escribe un documento al mismo tiempo. Esto también se conoce como multitarea.

ADAPTACION

• Las computadoras modernas pueden cumplir con diferentes configuraciones. Por ejemplo, pueden ser utilizados como ordenadores personales, para uso en el hogar, la banca, la comunicación, el entretenimiento, la predicción del tiempo, exploraciones espaciales, la enseñanza, los ferrocarriles, la medicina, etc.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

• Las computadoras son artificialmente inteligente. es decir, que se puede programar para asumir funciones como el aprendizaje, el razonamiento, la adaptación y la auto-corrección. Por ejemplo, los ordenadores pueden responder como si estuvieran pensando en el juego de ajedrez, reconocer la escritura y el habla. Sin embargo, los propios ordenadores no pueden pensar. La inteligencia artificial sólo se apoya en el poder de los programas instalados en ellos.

ALMACENIMENTO

• Para que un ordenador sea capaz de trabajar, debe tener algún tipo de espacio de trabajo en donde se almacenan los datos antes de ser procesados. Toda la información se almacena en un disco duro o en la memoria, por ejemplo en una memoria RAM.

NECESIDAD DE ENTRADA DE USUARIO

• Las computadoras no pueden iniciar a sí mismos y tomar las decisiones. Necesitan instrucciones de los usuarios para mejorar el proceso. Después de todo, una computadora es sólo una máquina.

Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:

-Procesador: 4 núcleos o más

-Intel o AMD-RAM: 4 GB en adelante-SO: 64-bits-

-Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11-Nvidia o Ati-

-Disco Duro: 250 GB en adelante-

-Monitor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com