ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características psicológicas de la persona emprendedora


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

¿Qué significa ser emprendedor?

Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.

En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que pende limonadas en una esquina.

Características psicológicas de la persona emprendedora

Necesidad de Logro.- Característica relacionada con aquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por su propio esfuerzo. Estas personas también tienen la necesidad de saber cuán bien están haciendo las tareas (retroalimentación), alto rango de pensamiento y no trabajan sólo por dinero.

Propensión a Tomar Riesgos.- Característica relacionada con aquellas personas que toman decisiones bajo situaciones de incertidumbre, McClelland (1961).

Tolerancia a la ambigüedad.- Característica relacionada con aquellas personas que encuentran las situaciones ambiguas como retadoras y las administran con la intención de tener un resultado favorable transformando la situación desconocida y manejando la incertidumbre, Mitton (1989).

Confianza en sí mismo.- Característica relacionada con aquellas personas que creen que son capaces de alcanzar los objetivos que se plantean.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos51/espiritu-emprendedor/espiritu-emprendedor.shtml#ixzz3LEulWpcl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com