ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos. CICLO DE KREBS O TCA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Facultad de Medicina

Asignatura: Bioquímica con laboratorio

Curso Académico: 2015-2016

CARBOHIDRATOS

1° curso, grupo 11

Fecha de presentación: 29/02/2016

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………….4

Carbohidratos………………………………………………………………...5

Definición química de los carbohidratos…………………………………………...6

Funciones de los carbohidratos……………………………………………………..6

Digestión de los carbohidratos………………………………………………………6

Absorción de los carbohidratos……………...………………………………………7

Glucogenolisis………………………………………………………………....7

Glucogénesis…………………………………………………………………..8

Glucolisis………………………………………………………………………8

Fosforilación oxidativa……………………………………………………….10

Metabolismo de la glucosa…………………………………………………....10

Conclusión……………………………...……………………………………11

Blibliografias……………………………………………………………...…11

INTRODUCCION:

A continuación se hablara de una de la molécula orgánica, muy esencial para la vida, tanto para subsistir en la vida como para nutrirnos, así como sus diferentes tipos de moléculas que contiene, o ya sea como esta funciona en el organismos para nutrirnos, como se metaboliza, en donde se encuentra, esa es la finalidad de este trabajo, así como también se le puede llamar, es decir de los carbohidratos.

Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoleculas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.

Los carbohidratos complejos están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas. Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía. La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior.

DESARROLLO

CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos no sólo son una fuente importante de producción rápida de energía en las células, también son las estructuras fundamentales de las células y componentes de numerosas rutas metabólicas.

Son las biomoleculas con más abundancia en la naturaleza, más de la mitad de todo el carbono “orgánico” se encuentra en los carbohidratos.

Es la fuente de carbono para la síntesis de la mayoría de otros compuestos.

La glucosa es el precursor para la síntesis de una gran variedad de otros azucares que se requieren para la producción de compuestos especializados, tales como lactosa, antígenos de superficies, nucleótidos o glucosaminoglucanos.

Es el precursor fundamental de los compuestos no carbohidratados lípidos, aminoácidos y ácidos nucleicos.

Todas las células son provistas continuamente de glucosa en circunstancias normales; el cuerpo mantiene un intervalo relativamente estrecho de concentración de glucosa en sangre de 80 a 99 mg/dl. A pesar de los cambios en el aporte de la dieta y la demanda de los tejidos cuando dormimos y nos ejercitamos, este procesos se llama homeostasis de la glucosa.

La insulina y glucagón, sin embargo, son dos importantes hormonas que regulan el almacenamiento y la movilización de combustible. La insulina es la hormona anabólica más importante en el cuerpo. Promueve el almacenamiento de combustibles y el uso de éstos para el crecimiento. El glucagón es la hormona más importante de movilización del combustible. Estas hormonas fluctúan continuamente en respuestas a nuestros patrones diarios de alimentación.

Muchos tejidos (cerebro, eritrocitos, medula renal, músculos esqueléticos durante el ejercicio) dependen de la glucolisis para su total o parcial necesidad energética. Como consecuencia, estos tejidos requieren de un ininterrumpido acceso a la glucosa para alcanzar rápidamente su tasa de uso de ATP. En el adulto se requiere un mínimo de 190 g de glucosa por día, aproximadamente 150 g para cerebro y 40 g para los otros tejidos. Disminuciones por debajo de 60 limitan el metabolismo de glucosa en el cerebro y provocar síntomas hipoglucémicos.

La liberación de insulina a partir de las células beta del páncreas está determinada principalmente por el nivel de glucosa en sangre que baña a las células beta en los islotes de Langerhans. Los más altos niveles de insulina tienen lugar aproximadamente de 30 a 45 minutos de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com