ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Carga


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1.1 DEFINICIÓN

Es la acción de cargar es un conjunto de mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización de transporte/ manipulación y almacenamiento; pero que requieran aún del esfuerzo humano para moverlos o colocarlos en su posición definitiva.

1.2 NATURALEZA DE LA CARGA

1.2.1. Carga Perecedera

Dentro de los productos perecederos se encuentras las frutas, las verduras, la carne y sus derivadas, los pescados, y los mariscos.

Los productos lácteos, las flores frescas, y los follajes, además de los peces tropicales.

Estos productos sufren una degradación normal es sus característica físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente.

Requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc.

1.2.2 Carga No Perecedora

Son cargas que no se dañan fácilmente permanecen exceptos durante mucho tiempo:

1.2.3 Carga Frágil

El transporte y el almacenamiento de productos frágiles requieren de un manejo especial todas sus características. Toda operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado.

La naturaleza y la intensidad de los riesgos a que están sometidos estos productos durante el trayecto desde su lugar de origen hasta su destino final.

Por frágil que sea un producto, siempre es posible darle una protección adecuada si se rodea con una cantidad suficiente del material de amortiguación apropiado, los materiales para este propósito son los derivados del plástico o la espuma de poliuretano.

1.2.4 Carga Peligrosa

Se llama así a aquella carga compuesta de productos peligrosos es decir, lo que por sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas radioactivas o corrosivas pueden causar accidentes o daños a otros productos, al vehículo en que se movilizan a las personas o al medio ambiente.

La ONU ha formulado la siguiente lista que asigna un número a la clase a la clase de riesgo que presenta cada grupo de bienes, el cual no tiene relación con el grado de riesgo que implican:

1. Explosivos

2. Gases: Comprimidos, líquidos o disueltos bajos presiones

3. Líquidos inflamables

4. Sólidos inflamables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com