ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Esfuerzos Tensiones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.232 Visitas

5. Elaborar un cuadro donde se identifiquen las cargas, esfuerzos y tensiones en el cuerpo humano como modelo biomecanico.

TEMA CONCEPTO

CARGAS Un cuerpo dentro del campo de la gravedad posee la característica medible de su peso. En principio parece evidente que una persona está sometida a una carga mayor cuanto mayor es el peso que soporta, considerando éste la suma de su propio cuerpo más las cargas ajenas agregadas.

ESFUERZOS Como ya se mencionó, la igualdad de carga, en la medida en que el cuerpo adopte una posición más desequilibrada, que es lo mismo que decir que centro de gravedad se aleja del centro de dicho apoyo, el gasto metabólico será mayor. Esto quiere decir, que la actividad muscular tiene que compensar esa situación, tipificada en mecánica como de equilibrio inestable, ya que en caso contrario la persona se caería al más mínimo impulso externo, de la misma forma que lo haría una reproducción, exacta en forma y peso.

TENSIONES El concepto de tensión es análogo al de presión. En realidad éste es el concepto que más nos interesa, ya que es el que está vinculado con los efectos que nosotros percibimos o sufrimos, algo parecido al concepto de temperatura respecto al de calor. Pero la posible identificación entre fuerza y tensión se da por el hecho de que se suelen considerar las superficies y tensión se da por el hecho de que se suelen considerar las superficies de cada articulación como datos constantes dentro de cada modelo y, por ello, existe una proporcionalidad directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com