ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Cargas Furerzas Y Tensiones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un cuadro donde se identifiquen las cargas, esfuerzos y tensiones en el cuerpo humano como modelo biomecánico.

CARGAS Un cuerpo dentro del campo de la gravedad posee la características mediables de su peso. En principio parece evidente que una persona está sometida a una carga mayor cuanto mayor es el peso que soporta, considerando este la suma de su propio cuerpo más las cargas ajenas agregadas.

En mecánica uno de los problemas que se presenta es la determinación de los centros de gravedad de los cuerpos. Para ello existen catálogos, procedimientos, y fórmulas que facilitan este cálculo. Por la forma singular del cuerpo humano, es casi imposible utilizar procedimientos y fórmulas que facilitan este cálculo. Y por la forma irregular del cuerpo, es casi imposible utilizar procedimientos tan inmediatos. Y por otro lado la infinidad de posturas que puede adoptar el cuerpo humano hace que este centro de gravedad sea variable y, por ello, su determinación se efectúe por medio de una composición de los distintos vectores que generan los diferentes segmentos corporales.

ESFUERZOS como ya se mencionó, la igualdad de cargas, en la medida en que el cuerpo adopte una posición más desequilibrada

que es lo mismo que decir que el centro de gravedad se aleja del centro de dicho apoyo, el gasto metabólico será mayor.

Esto quiere decir que la actividad muscular tiene que compensar esa situación tipificada en mecánica como de equilibrio inestable, ya que en caso contrario la persono se caería al más mínimo impulso externo, de la misma forma que lo haría una reproducción exacta en forma y peso.

La concepción mecánica del cuerpo humano. Como conjunta de palancas, nos obliga a identificar los elementos de estas con sus homólogos anatómicos.

Una palanca consta de un elemento rígido, punto de apoyo, fuerza y resistencia. El primero se puede identificar con los huesos, generalmente largos, el fulcro o el punto de apoyo con las articulaciones, la fuerza con la carga y la resistencia con la contracción muscular.

El principio general de las palancas se puede expresar según.

PXM=RXn

TENSIONES El concepto de tensión es análogo al de presión, en realidad este es el concepto que más nos interesa, ya que es el que más está vinculado con los efectos que

Nosotros percibimos o sufrimos, algo parecido al concepto de temperatura respecto al de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com