ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros en la isla


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Carros en la isla

        Es triste el hecho de que ya no se ve la gente caminar en la ciudad como solía ser antes. Se ha hecho imposible para la gente caminar en la ciudad. Ahora, los peatones tienen que parar para que un carro pase. Ahora las aceras se usan para estacionamientos exclusivos y no para el paso de peatones. Sin importar cuán pequeña es la isla, hemos llegado al punto de ser de los primeros países de más carros por habitantes (635 carros por cada 1,000 habitantes).  Se podría decir que el proceso de industrialización de los carros en la isla explotó en menos de 25 años.  

        Considerando la crisis económica en la que se encuentra la isla, es extraño ver cuántos carros hay y cuán dependiente se ha convertido la población de ellos ya que la gasolina es un gasto muy costoso y seguirá siéndolo hasta más con el pasar de los años. Con tantos carros y tanto tráfico que siempre hay, es muy difícil ver el hecho de que muchas personas han abandonado la isla como se dice. Se dice que se han ido alrededor de 100,000 personas después del huracán María (sin incluir los que se fueron antes y los que seguirán yéndose), pero con tanto tapón que siempre hay, ni se nota. Además, ni se diga cuán difícil es conseguir estacionamiento en los centros comerciales, en la universidad, y en distintos lugares. Esto se ha dado porque ya a los 16 años de edad, muchos sacan su licencia y rápido obtienen un carro para su propia movilidad, para no depender más de sus padres, para tener su propio sentido de independencia en ese aspecto. Esto es lo común y así es que corre la sociedad hoy en día. Unos tienen carros por su necesidad y otros compran carros por el simple hecho de demostrar su éxito y sus géneros de ingreso, sin importarles los problemas que esto trae al país.

        Como país pobre, el hecho de que hayan tantos carros trae algunos problemas, como, por ejemplo, las altas cantidades que hay de carros reposeídos por los bancos alrededor de toda la isla. Esto pasa porque la gente se mete en esa deuda por lo mucho que necesitan el vehículo y luego se ven con el problema de no poder pagarlo y por eso se los quita el banco. Otro gran problema que ha surgido con tantos carros en la isla es los escases de los árboles de tanto que el país los ha cortado y se ha deshecho de ellos para poder construir las carreteras necesarias que se necesitan para tanto carro que tiene la isla. Sin embargo, para la construcción de esas carreteras, han tenido que cortar muchos árboles, lo cual ha sido muy malo para la naturaleza de la isla. Un buen ejemplo de esto y reciente ha sido la construcción de la Ruta 66. Esta fue de las peores ya que tuvieron que cortar casi un bosque entero para poder realizar el proyecto. Es por esto que mucha gente que habitaba en la isla en el momento no estuvo de acuerdo con este proyecto. No obstante, el gobierno no le dio mucha importancia a esa opinión y llevaron el proyecto a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com