ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Francisco Villa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.296 Visitas

30-Octubre-2012

Muy estimado Señor General y buen amigo José Doroteo Arango Arámbula:

Empiezo diciéndole que lo admiro profundamente, ya que me han contado tantas cosas increíbles, pero al mismo tiempo me pregunto como una persona, con carencias tanto económicas como afectivas, contaba con valores ante las injusticias para seguir adelante. Y de ser un fugitivo pasó a ser un revolucionario en defensa de la clase necesitada que era fuertemente explotada. Al unirse a la revolución en 1810, al lado de Madero, contra la dictadura de Porfirio Díaz, ya que después de estar encarcelado no muchos lo harían, demostrando una habilidad natural para la guerra al formar un excelente ejército en México con el cual contribuyo al triunfo de la revolución.

Gobernador de Chihuahua aunque por poco tiempo, lograr abaratar los precios de las reses, maíz, frijol y carne al sustituir a los comerciantes por administradores honorables.

Estoy enterada de que fue encarcelado bajo las órdenes del militar Victoriano Huerta al sospechar que estaba implicado en la rebelión de Orozco a favor del campesinado.

No cabe duda que es una persona con una inteligencia admirable.

Soy de usted amiga y servidora

A T E N T A M E N T E

Nota: Me encanta su frase "Tierra y Libertad"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com