ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Hombre Abusivo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Eres un hombre abusivo. Tal vez no lo sabes, tal vez lo intuyes pero lo niegas. Tal vez eres muy bueno excusándote, subjetivizando, trivializando tus ataques. Todo el tiempo te sientes provocado, tú no quieres ser violento, despectivo, vulgar, pero te fuerzan, esas piernas largas descubiertas, esa incapacidad de ella para cumplir con lo que se le dice que haga, esa ridícula actitud de creer que puede hablarte de igual a igual, son claras provocaciones. Por eso disfrutas su sumisión y voz baja. Cómo te excita el miedo en sus ojos, verla reducida, temblorosa, abatida, te calienta la sangre.

Tal vez no has golpeado todavía su mejilla, sólo su orgullo. No eres un depredador obvio, tus daños son siempre colaterales. Tu trabajo es lento y minucioso. No saltas encima de la presa a engullirla, solo la hieres y disfrutas verla desangrarse, perdiendo la vida de a pocos. Te encargas de menospreciar su talento, sus cualidades. La privas de toda profundidad y la vuelves un objeto, una muñeca de carne y hueso que manipular, un lugar donde vaciar tus frustraciones e inseguridades. Su crecimiento te recuerda tu pequeñez, su brillo es un reflector sobre tus imperfecciones. Sabes que no eres mejor y eso te vuelve loco. Sabes que tu fuerza se alimenta de su debilidad, que mantenerla con la cabeza gacha, mirando el suelo, es la única manera de que no vea lo alto que puede llegar. Tu imperio, tu poder sobre ella está basado en el supuesto de que no será capaz de querer más, de pedir más. Su silencio es tu victoria.

Eres un hombre abusivo desde el primer adjetivo denigrante que usas para calificarla hasta el día en que tu mano atraviesa su rostro, implacable. Lo eres mientras tratas de explicarle que fue un arranque, un impulso, un desliz. Lo eres mientras la llenas de cariño y disculpas, de promesas vanas y compromisos de cambio. Lo eres porque no te arrepientes, porque sientes en el fondo que se lo merecía, que se lo buscó.

Eres un hombre abusivo porque no sabes querer, porque para ti el amor es propiedad, es dominio y no libertad. Tal vez esto lo viste en casa, de pequeño, en un padre que disfrazaba al terror de respeto, que bombeaba su autoestima con alcohol, que estableció desde muy temprano cuál era el “sitio” de la mujer. Tal vez te lo enseñaron aquellas mangas largas que siempre usaba tu madre, ocultando las huellas del forcejeo, la palidez de su rostro cuando escuchaba a tu padre abrir la puerta, el repertorio de excusas que tenía para justificarlo, cómo siempre tuvo palabras para defenderlo a él pero nunca para defenderse a ella misma y cómo el miedo que él le infundía no era mayor, al miedo paralizante de llegar a perderlo. Puede que por ello no sepas, no entiendas cómo amar a una mujer, o peor aún, no sientas que es necesario hacerlo. Puede que para ti el amor solo sea sinónimo de debilidad.

Y debo decirte, hombre abusivo, que es cada vez más complicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com