ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Ala Tierra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………….

Desastres naturales……………………………………………………………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION

Los desastres naturales, como los grandes terremotos y los tsunamis, no dejan a nadie sin pensar en si estarán aumentando los desastres naturales. ¿Qué los causa? ¿Y qué nos espera en el futuro? Es de esperar que en el futuro, las grandes catástrofes producidas por el cambio climático tengan consecuencias cada vez más graves. Así pues nos enfrentamos a nuevos riesgos climáticos y a la posibilidad de sufrir mayores pérdidas. Haríamos bien en ser precavidos y prepararnos para cambios drásticos.

Los desastres naturales ¿Son cada vez peores? Es de esperar que no, pero los resientes cambios en el clima nos dicen lo contrario ya que durante el verano del 2003, varias regiones de Europa experimentaron elevadísimas temperaturas, a cuyos efectos se atribuyen 30.000 muertes en Bélgica, España, Francia, Gran bretaña, Italia, los Países bajos y Portugal por nombrar algunos. La Organización Meteorológica Mundial informó que “durante la temporada de huracanes de 2003 se formaron dieciséis tormentas tropicales en el Atlántico, cifra que supera por mucho la media anual de 9,8 registrada entre 1994 y 1996, y que confirma el notable aumento del número de sistemas tropicales que se forman al año desde mediados de la década de 1990”. Este patrón se repitió en el transcurso del año 2004, cuando varios huracanes devastadores barrieron el Caribe y el golfo de México, cobrándose 2.000 vidas y dejando una estela de destrucción a su paso.

Sin duda algo esta ocurriendo con el clima, y que esta afectando a todo el mundo, no es tan solo huracanes, olas de calor sino que tambien terremotos, tsunamis, sequías, inundaciones, lluvias, tormentas eléctricas, incendios forestales. etc.

Que están afectando a la humanidad en el mundo entero, pero si nos ponemos a pensar ¿Quién esta contribuyendo a estos cambios? ¿Quién esta desafiando a la naturaleza? O mejor dicho ¿Quiénes están contaminando a la sabia madre naturaleza?

Las respuestas pueden ser muchas pero la verdad es una sola.......nosotros el factor humano. Por ejemplo, si un automóvil recibe buen mantenimiento, probablemente será un medio de transporte seguro, pero si se lo maltrata y se lo descuida, puede resultar peligroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com