ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De La Tierra


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo hablaremos sobre la carta de la tierra que nos hace un referencia de lo que se vive en la actualidad en nuestro planeta recalcando que todos somos parte de el que es una interdependencia de hombre naturaleza, ya que ella proporcionó las condiciones adecuadas para la existencia de la vida, así que nos toca como sociedad hacer que estas condiciones ambientales, físicas y químicas continúen, pero no sólo para algunos sino para todos ya que las calidad de vida no es equitativa, en el mundo existe una gran diferencia entra las clases sociales, que el pobre es cada vez más pobre y el rico más rico. Esto es claro en situación de los recurso proporcionados por la tierra que no son infinitos, las distintas actividades productivas del hombre así como las de consumo perjudican a gran escala a la tierra, recursos y especies animales.

Así queda en nuestras manos como sociedad y ser racional cambiar esta situación o de lo contrario asumir la responsabilidad del la muerte de nuestro planeta y una posible extinción de nosotros como seres vivos.

Desarrollo

Después de una breve idea de la situación del planeta se plante algunas ideas de como remediar el daño, el hombre como ser racional tiene una responsabilidad mayor por no decir que total de poner en orden el planeta para lo que es realmente necesario poner en práctica los conceptos respeto, cuidado y amor en la naturaleza y en la sociedad esto es fácil de hacer cuidando las especies tanto de flora como de fauna, de igual manera con los individuos respetando su libertad de creer, crear así como sus valores y costumbres de igual manera hacia las futuras generaciones no excediendo nuestras actividades que satisfacen nuestras necesidades heredándolas un futuro mejor y no un planeta enfermo, desahuciado con pocos recursos.

¿Pero qué se necesita para llevar esto acabo? La respuesta es clara en la carta de la tierra no es más que la aplicación de tres conceptos.

El primero de ellos es INTEGRIDAD ECOLÓGICA en ella prácticamente se quiere impulsar una regeneración de los ecosistemas acabar claramente con aquellas especies que ataquen a las autóctonas y la búsqueda de sistemas productivos con menor daño ambiental, básicamente busque el restablecimiento del equilibrio ecológico en el mundo

El segundo es JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA la igualdad es su principal objetivo es la igualdad en la sociedad, eliminar la pobreza y el libre acceso de los recursos como es el agua así como a la educación, impulsando a las instituciones y gobiernos a un desarrollo sostenible apoyando aquellos que son vulnerables por ignorancia o falta de recursos de igual manera entre géneros esto es defender los derechos de todos. Así cómo de las comunidades de indígenas respetando y valorando sus tierras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com