ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Atenas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

1. La ciudad no es sino una parte de un conjunto económico social y político que constituye la región.

2. Yuxtapuestos a lo económico, a lo social y a lo político, valores de orden psicológico y fisiológico, ligados a la persona humana introducen en la discusión preocupaciones de orden individual y colectivo.

3. Estas constantes psicológicas y biológicas sufrirán la influencia del medio (situación geográfica y topográfica, situación económica y situación política).

4. De la situación geográfica y topográfica de la naturaleza de los elementos agua y tierra, de la naturaleza del suelo, del clima.

5. De la situación económica: los recursos de la región, como también de los contactos naturales o artificiales en el exterior.

6. De la situación política: sistema administrativo.

7. Circunstancias particulares a través de la historia han determinado los caracteres de la ciudad: defensa militar, descubrimientos científicos, administraciones sucesivas, desarrollo progresivo de las comunicaciones y de los medios de transportes (vías terrestres). Vías fluviales y marítimas ferrocarriles y vías aéreas.

8. Las razones que presiden el desarrollo de las ciudades están, pues sometidas a cambios continuos. Con la llegada de la revolución industrial, la era del maquinismo ha marcado un antes y un después en la planificación urbana de las ciudades. Fue tal el desastre que causó el apogeo industrial en la ciudad, que desde ese momento con la creación de la carta de Atenas de 1933, se ha puesto especial énfasis al diseño y planificación de ciudades amables con el medio ambiente, capaces de ofrecer niveles óptimos de calidad de vida al habitante y su entorno en general, mediante la utilización de energías renovables y estrategias de zonificación y uso de suelo que optimicen y garanticen un menor tiempo en los desplazamientos que se realizan en la ciudad.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt