Carta Nigeriana
Enviado por agutierre19 • 20 de Agosto de 2014 • 236 Palabras (1 Páginas) • 256 Visitas
LA CARTA DE NIGERIA
La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.
El esquema que usan es simple: envían mensajes en los que piden ayuda para hacer efectiva una sólida suma, de varios millones de dólares, o le proponen al destinatario repartirse un dinero recibido por casualidad o bien recibir una sólida herencia. Para que la operación tenga éxito, es necesario que el intermediario o el heredero aporte con pequeñas sumas de dinero, en comparación la futura ganancia. Los delincuentes están dispuestos a presentar a la potencial víctima documentos escaneados, declaraciones de abogado o, por lo menos, la palabra de un respetado pastor, que confirme la veracidad de la historia que se cuenta en el mensaje. Cualquiera que sea la historia de los “nigerianos”, su final es siempre el mismo: una vez recibido el dinero, los delincuentes desaparecen.
Las primeras cartas provenientes de Nigeria en las que se ofrecía fuertes sumas de dinero aparecieron en los años 80 del siglo veinte y entonces se las enviaba por el correo común. Con la aparición de Internet, los estafadores nigerianos empezaron a aprovechar activamente la conveniencia del correo electrónico. Ahora los envíos de cartas nigerianas los organizan estafadores de diferentes países.
...