ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de recomendacion ejemplo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 11

A través del programa apazu (programa federal de agua potable, alcantarillado y saneamiento para zonas urbanas) se ha logrado el mejoramiento de la eficiencia operativa y uso eficiente del recurso, así como el manejo integral de los servicios para proporcionar agua para los diversos usos y fundamentalmente.

De igual manera, a través de este programa hemos captado y conducido aguas residuales que son tratadas y posterior mente descargadas al rio san juan, para finalmente incorporarse a la presa del bosque.

Con la adhesión al programa federal de saneamiento, el sapas mediante el cumplimiento  de un programa de acciones multi anual  (2008-2011) rehabilita y se encuentra en proceso la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales de Zitácuaro además de estar realizando las obras necesarias del sistema colectivo para la colección de un porcentaje cercano al 90% de aguas residuales y su posterior tratamiento en la planta

Las ventajas de la adhesión al programa PROSANEAR además de la devolución de los derechos por conceptos de descarga de aguas residuales, son las siguientes:

  • Condonación de un alto porcentaje de los adeudos a valor histórico, actualizaciones, recargos y multas fiscales para concepto de pagos de derechos de carga no realizadas en 1995 a 2008 por un importe de$579,045,549.40
  • Incremento de el volumen de agua residual colectada y levada a la planta tratadora de aguas residuales de Zitácuaro  de 10 a 120 litros por segundo
  • Saneamiento del rio san isidro y disminución de la carga contaminante vertida en el rio san juan y como consecuencia a la presa del bosque.

En la planta tratadora de aguas residuales se trabaja en monitorizar la calidad del agua tanto del influente como del efluente, mediante muestreos y análisis realizados mensualmente por el laboratorio certificados del centro de estudios del medio ambiente, analizándose dos parámetros fisicoquímicos marcados por la regla de operación de dicho programa  y estipulado por la NOM-001-SEMARNAT-2006, que son la demanda bioquímica de oxígeno y solidos suspendidos totales.

El departamento comercial de sapas ha realizado 682 estudios socioeconómicos  beneficiando principalmente a madres solteras, personas de la tercera edad y a todas aquellas personas que justifican el cambio de tarifas.

Misión:

La misión del sistema de agua potable y alcantarillado de Zitácuaro, como organismo público descentralizado es la captación, conducción, el tratamiento y la distribución del agua potable a la ciudadanía en condiciones de calidad; brindando el servicio de alcantarillado a través de drenaje sanitarias, así como el tratamiento de aguas residuales. Al mismo tiempo que recaudar y administrar los ingresos y recursos financieros de sapas.

Visión:

Trabajamos con pasión para heredar a Zitácuaro

  • Con infraestructura hidráulica y sanitaria rehabilitada con cobertura para todos.
  • Con una cultura de uso eficiente y el valor del agua.
  • Con una planta tratadora de aguas residuales funcionando al 100% que contribuya a mejorar el medio ambiente y la salud.
  • Con un esquema tarifario justo y equitativo.

Breve reseña histórica del sistema agua potable y alcantarillado  de la ciudad de Zitácuaro.

La ciudad de Zitácuaro como muchas otras, tuvo problemas por la falta de agua potable. Después de la revolución de 1910 los casi 17 mil habitantes  no contaban con un organismo operador que se preocupara por el mantenimiento y distribución de este líquido, ya que ser un lugar con el terreno húmedo en muchas partes brotaban manantiales de los cuales se abastecía la mayor parte  de la población y solamente unas 200 casas contaban con una red de tubo galvanizado de ½, pero sin ningún mecanismo que les permitiera contar el líquido en forma suficiente. Con fecha de  5 de marzo de 1991 en sesión ordinaria de cabildo, se crea el organismo operador del agua potable alcantarillado y saneamiento de Zitácuaro, como organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Nuevo sistema comercial (SISCOM)

Sistema comercial de agua potable SISCOM R

Sistema cartógrafo SICAGEP R

Fuentes de abastecimiento de sapas

Manantiales:

El cangrejo, el Cedano, la carolina l, la carolina ll, la Ciénega, barandillas

Pozos:

Pozo 1 poetas, pozo 2 la joya, pozo 3 infonavit, pozo 4 manga de clavo, pozo 5 pueblo nuevo

Sapas opera con seis programas

1. captación, 2. Desinfección, 3. Line a de conducción, 4. Equipos de bombeo, 5. Tanques de regularización, 6. Red de distribución.

Equipo de detención de fugas

El sistema de agua potable alcantarillado de Zitácuaro, puso en funcionamiento  el equipo para detención de fugas den el municipio en 2008. El organismo operador invirtió en un equipo para la detención de fugas que consta de una unidad vehicular adaptada con el equipo tecnológica alemana para la detención de las mismas. Este equipo ya actualmente se utiliza en la cuidad como apoyo para su localización de fugas de manera rápida y eficiente ha sido de gran ayuda, ya que el personal que lo maneja tiene la ventaja de ubicar la fuga de manera precisa e inmediata y exacta de donde proviene esta, sin necesidad de excavar en lugares erróneos.

Este programa está enfocado a la detención de fugas de toda la línea de distribución ya que, el detectar fugas a tiempo, permite repararlas a la brevedad posible  ayudando para que no se desperdicie el agua y así seguir apoyando el programa de cultura del agua  favor de toda la población.

Mantenimiento de fugas de abastecimiento

Fecha: 22 de marzo del 2010

Lugar: pozo número 4 “manga de clavo”

Problemática: avería del equipo de bombeo de 75 hp por descarga eléctrica.

Acción:

Reparación del equipo de bombeo de 75 hp.

Beneficiados: 13, 824 habs.

Fecha: 31 de marzo del 2010

Lugar: pozo número 4 “manga de clavo”

Problemática: avería por sarro y sedimento acumulado en propela de medidor de gasto.

Acción: sustitución y reparación de propela y resorte para medidor de gasto

Beneficiados: 13, 824 habs.

Fecha: 4 de mayo del 2010

Lugar: Camembaro equipo de bombeo de riego agrícola

Problemática: avería  de interruptor termo magnético por descarga eléctrica.

Solución: sustitución de interruptor termo magnético de 150 kva. Nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com