ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Azul


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

La práctica No. 2 “Movimiento sobre un plano inclinado” realizada el día 1 de septiembre del presente año tuvo como objetivos determinar el tipo de movimiento que experimenta un objeto cuando se mueve sobre un plano inclinado, determinar correctamente las incertezas de los instrumentos utilizados y calcular el error propagado, graficar los datos obtenidos e interpretar correctamente los parámetros de ajuste de un gráfico linealizado.

En el experimento se construyó un plano inclinado utilizando un riel acanalado, en el cual se realizaron medidas cada 20 centímetros, y trozos de tubo que le dieron la inclinación. Luego se colocaron dos foto sensores en dos soportes universales. Uno de ellos fue colocado al inicio del riel y el segundo se colocó a 20 centímetros del inicio. Posteriormente se colocó una esfera de metal al inicio del riel inclinado y se soltó para que se moviera por este. Se hizo rodar la esfera cinco veces y los foto sensores proveyeron los tiempos iniciales y finales de la esfera durante el tramo de 20 centímetros. De igual manera se obtuvieron los tiempos iniciales y finales para los tramos siguientes, hasta completar 180 centímetros, moviendo el segundo foto sensor 20 centímetros de su posición anterior cada vez.

Al linealizar la gráfica obtenida a partir de los datos obtenidos, se obtuvo la recta de mejor ajuste para los mismos y se concluyó que la esfera poseía un movimiento rectilíneo uniformemente variado, ya que su aceleración, que fue de 0.1338 ± 0.1030 m/s^2 era constante durante su trayecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com