ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Azul


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

CASA AZUL /MUSEO FRIDA KALHO

Casa Azul es la exposición permanente de los objetos que en la vida diaria utilizo y fueron parte de su vida cotidiana de Kalho, en este recinto ella no solo habito sola sino que también es una crónica de su vida en pareja con el muralista Diego Rivera. En ella se puede apreciar la historia de su dolor físico, pasando por cuadros de su autoría o de colaboraciones de amigos cercanos a la pareja, de igual forma se puede apreciar en las paredes de la edificación todo el amor y odio que a la vez sentía por Diego Rivera, en toda casa es visible las excentricidades de la pareja pero al mismo tiempo todo el profundo amor que sentían por la tradición mexicana y su inclinación por el Comunismo. Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta.

Un aspecto muy interesante cuando se realiza la visita al Museo Frida Kalho es que se pueden apreciar todos los componentes con los la pareja de artistas realizaba sus obras, desde un caballete, pigmentos, oleos, carboncillos, brochas, pinceles e infinidad de utensilios con los que trabajaban, además en las paredes se puede apreciar su deseo insatisfecho de la maternidad.

Mujer sentada es una pieza que se expone en el Museo Frida Kalho del Muralista Diego Rivera de estilo cubista en el cual se puede apreciar la descomposición del cuerpo humano en este caso de una mujer, con un gato en el centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com