ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casificacion actos prejudiciales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS PREPARATORIOS DE JUCIO

. Los medios preparatorios a juicio son los actos o requisitos jurídicos que puede o debe realizar una de las partes, generalmente el futuro actor, para iniciar con eficacia un proceso posterior

SEPARACIÓN DE PERSONAS COMO ACTO PREJUDICIAL

La separación de personas como acto prejudicial tiende o responde a la conveniencia de autorizar legalmente la separación material de los cónyuges cuando uno de éstos intente demandar, querellarse o denunciar al otro, y también a la necesidad de proteger la persona e intereses de los hijos menores de edad y del cónyuge que promueva el depósito, en peligro por la situación de desavenencia surgida. Por tanto, la separación de personas como acto prejudicial no forma parte por sí sola y desde luego del futuro juicio, ni su subsistencia o insubsistencia, eficacia o ineficacia dependerá de lo que en definitiva se resuelva en el juicio, pues éste al momento de decretarse la separación, constituye un acto futuro y de realización incierta.

EJEMPLO:  UNA  ESPOS QUE DESEA QUE EL MARIDO SEA SEPARADO DEL HOGAR POR CUSTIONES DE VIOLENCIA FAMILIAR.

TEDRA QUE IR AL JUZGADO  DE LO FAMILIAR CORREPSONDIENTE Y SOLICITAR  LA MEDIDA Y EL DOMICILIO EL QUE SE ACUDIRA

DILIGENCIAS PRELIMINARES DE CONSIGNACIÓN

DILIGENCIAS PRELIMINARES DE CONSIGNACIÓN. SÓLO CONSTITUYEN ACTOS PREVIOS AL JUICIO Y NO FORMAN PARTE DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO, POR LO QUE NO ES POSIBLE A TRAVÉS DE AQUÉLLAS OBTENER LA DECLARATORIA DE LIBERACIÓN DEL PAGO Y TAMPOCO PRODUCIR LAS CONSECUENCIAS LEGALES QUE ELLO CON LLEVA.

EJEMPLO

Si se niega a recibir el pago de una renta , el deudor  acudiar ante un juez para hacer valido su derecho a que el esta pagando en tiempo y forma, mediante un pago a tesorería el deudor lo dejara en el juzgado para que sea  notificado a su acreedor de que su pago esta en el juzgado, importante que el pago no este vencido a la fecha.

LAS PROVIDENCIAS PRECAUTORIA

Las providencias precautorias son aquellas medidas impuestas por el juez para garantizar la reparación del daño, y podrán ser solicitadas por: la víctima, el ofendido o el ministerio público. El juez habrá de considerar los datos de prueba, de ellos se deberá desprender la posible reparación del daño y la probabilidad de que el imputado será responsable de pagarlo.

Ejemplo una persona pide un préstamo

- con fecha nueve de septiembre de dos mil dieciséis el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, suscribió un pagare a favor del suscrito por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal pagaderos en la ciudad de Puebla, Puebla.

2.- Para garantizar el cumplimiento del pago de su adeudo, el señor EUSEVIO VELAZQUEZ MEDRANO, me mostró el certificado de libertad de gravamen el inmueble sito en CALLE MORELOS NÚMERO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO DE LA COLONIA SAN MIGUELITO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., siendo la razón por la cual le realice el préstamo que reclamo sea motivo de la presente diligencia precautoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com