ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Los Problemas Alimenticios


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DE PROBLEMAS DE ALIMENTACION

Los trastornos de la alimentación son una enfermedad médica grave. Suelen estar acompañados de estrés, ansiedad, depresión y consumo de drogas. Las personas que padecen trastornos de la alimentación también pueden tener problemas físicos graves, como afecciones coronarias o insuficiencia renal. Las personas cuyo peso es, por lo menos, un 15% menor que el estándar normal correspondiente a su altura, seguramente no cuenten con la grasa corporal suficiente para mantener sus órganos y otras partes del cuerpo sanos. En los casos más graves, los trastornos alimenticios pueden provocar desnutrición grave o, incluso, la muerte.

En el caso de la anorexia, el cuerpo funciona como si se estuviera muriendo de hambre y la falta de alimentos puede afectar al organismo de muchas maneras:

* -caída de la presión, las pulsaciones y el ritmo de la respiración;

* pérdida de cabello y rotura de las uñas;

* -ausencia de menstruación;

* -crecimiento de lanugo (pelo suave que crece sobre la piel);

* -mareos e imposibilidad de concentrarse;

* -anemia;

* -inflamación en las articulaciones;

*

Los expertos atribuyen los problemas alimentarios a un rango de causas, incluyendo factores fisiológicos tales como el apetito y la genética. Otros factores contribuyentes pueden incluir cuestiones psicológicas, tales como una lucha por la autonomía y el nivel de afecto o interacción adversa entre madre e hijo(a).

Algunos estudios muestran que los problemas alimentarios prolongados también pueden conducir a severas consecuencias físicas, incluyendo complicaciones de retraso en el crecimiento o baja ingesta nutricional.

Las consecuencias emocionales también son una preocupación: los estudios han mostrado que las personas encargadas del cuidado de los niños que sufren demasiada ansiedad pueden llegar a adoptar métodos de alimentación pueden afectar de manera negativa las interacciones entre el (la) niño(a) y tales personas encargadas del cuidado.

Un factor mas que se suma es el nivel económico de la población a evaluar, ya que personas en extrema pobreza no reciben una alimentación balanceada por no tener los recursos para costearla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com