ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Alimenticios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  2.714 Palabras (11 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

1.1 ANTECEDENTES.

Una de las problemáticas más grandes que están ocurriendo en nuestro país, y en nuestro estado, son las de las enfermedades alimenticias que hoy en día se está viendo mucho en los jóvenes.

Ya que hoy en día con todo esto de los avances tecnológicos que existen, y que tienen todo al alcance de sus manos sin tener que esforzarse mucho para ser un trabajo o algo, o con lo de los videojuegos que solo se la llevan encerrados jugando, esto afecta mucho ya que se deja de hacer ejercicio y he aquí cuando se empieza a descuidar nuestro cuerpo y al estar tan cómodamente comiendo y teniendo todo esto tan fácil es cuando se presenta la enfermedad de la obesidad, que esta existiendo mucho en los jóvenes hoy en la actualidad.

También con tratar de encajar más en la sociedad, y te quieras ver como alguien que no eres, y al momento de no aceptarse como es cada quien, se vienen las enfermedades que en la mayoría de los jóvenes pasa es en las adolescentes, ya que quieren verse súper delgadas y con un gran cuerpo, empiezan a meterse cosas en la cabeza, y es lo que las lleva a un problema que es muy serio, que son la bulimia y la anorexia.

Hoy más que nunca, en los jóvenes de la actualidad, es cuando más se están viendo todos estos tipos de enfermedades, que ha muy temprana edad están ocurriendo mas, ya siendo que antes casi no se presentaban tanto estos casos y mucho menos en los jóvenes, es cuando más esta, ya que la sociedad ha cambiado mucho y al tratar de encajar en el grupo en el que están o los acepten en cualquier lugar, está afectado mucho la salud de muchos jóvenes que aún les queda mucho por vivir.

Tenemos que hacer conciencia en todas las personas, y mucho más en especial a los jóvenes, ya que esto es algo que nos afecta a todos, y además de eso, hace ver mal al lugar de donde se origina, ya que en nuestro estado tenemos el primer lugar en obesidad, y muchos más casos que hacer ver mal en como educan a los jóvenes en estos casos, ya que al no cuidar su salud, perjudican principalmente a ellos mismos y después a los demás.

Está bien tener comodidades a nuestro alcanza, y disfrutar de la comida que no es muy sana, pero también saber alimentarse bien y no malpasarse con lo que nos hace daño, y hacer ejercicio. Además aceptarnos como somos, y no perjudicarnos a nosotros mismos causándonos enfermedades que pueden llevarnos hasta la muerte.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El problema sobre las enfermedades alimenticias que están pasando con mucha frecuencia en los jóvenes, es algo que es preocupante, ya que no estamos tomando mucha importancia a cómo debemos cuidarnos, y que en otras generaciones esto este con más frecuencia aun.

Estamos investigando el porqué pasa esto en los jóvenes, que es lo que los lleva o ínsita a ocurrir pasar esto, ya que no es algo que deba presentarse, mucho menos a tan corta edad.

Las enfermedades alimenticias que más ocurren en los jóvenes son:

la obesidad, anorexia, bulimia y anemia.

Al ser estas las que más se presentan en la vida de los jóvenes, queremos saber el porqué, como es que surge, que es lo que les hace caer en esto y como es que podemos ayudar a salir de estas enfermedades.

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad responder a la siguiente interrogante:

¿Cuáles son las principales causas por lo cual ocurren las enfermedades alimenticias en los jóvenes de Cd. Obregón?

Y para lo cual se tomará como muestra para recopilar información acerca del tema, los jóvenes que habitan en la colonia villa fontana, la cual se ubica en la zona sur de Cd. Obregón sonora.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Debido a que hoy en día están ocurriendo muchas enfermedades alimenticias en los jóvenes, queremos aportar algo bueno hacia ellos, que sepan que es lo que les causa el estar así, que es lo que les puede pasar, porque hay muchas ocasiones en que alguna enfermedad se vuelve más que eso, si no que puede llevar hasta la muerte.

Hacer llegar esta información a los jóvenes, para que se cuiden mejor, sepan valorar las cosas, y aprovechar bien lo que tienen.

Por lo cual, el presente proyecto, tiene como objetivo hacer ver a los demás el daño que nos estamos causando, el que lo jóvenes sepan que es lo que les puede pasar, a que se están ateniendo si dejan de hacer ejercicio, cuidarse bien, no comer solo cochinero, y no estar solamente pegados a las tecnologías.

Tambien hacer conciencia en las muchachas, ya que en ellas es cuando mas se presentan estos casos de anorexia y bulimia, lo que las lleva a ocasionarse estas enfermedades, que si no son bien atendidas, y controladas, pueden llegar a hacer mas que una enfermedad, que no solo por querer encajar en el grupo de amigas, o de cualquier parte, queriendo ser alguien que no son y provocarse una enfermedad asi, llegan a verse peor y no poder controlarse, pero con la ayuda y cuidados como estos: Primero el cuidado del cuerpo

El primer paso debe ser siempre ponernos en manos de un médico general que pueda evaluar, a través de un completo chequeo médico, la situación clínica y los efectos que la mala alimentación nos ha causado.

Cuando el medico conoce este tipo de trastornos, puede ocuparse el mismo de la orientación nutricional.

De lo contrario, es aconsejable atenderse con algún especialista en nutrición, experimentado en la recuperación de personas con trastornos del comer, y en dar la orientación necesaria a nuestros padres o quienes van a ayudarnos.

Es importante tener muy claro este punto: esta comprobado que no existe terapia eficaz de los trastornos del comer en general, que no este acompañada de una renutricion pautada y del restablecimiento de hábitos correctos de alimentación. Por eso, los primero esfuerzos de todos deben estar puestos en que podamos volver a comer bien, eso va a influir no sólo en nuestro bienestar físico sino también en nuestro estado de ánimo.

OBJETIVOS

1.4 OBJETIVO GENERAL

Conocer las principales causantes y las más frecuentes enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com