ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Concecuencias


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Las principales causas o factores que han provocado en gran parte los accidentes ha sido la desatención o la falta de capacitación al personal, la constante despreocupación o desinterés por la seguridad laboral. Los trabajadores casi no utilizan sus equipos de seguridad piensan y creen que es innecesario, y por supuesto no utilizan estos implementos. Los empleadores (jefes) también tienden a ser despreocupados no realizan los debidas inspecciones y reparaciones a las maquinas y herramientas laborales. La falta de concientización Y exceso ha sido la mayor causa de accidentes (Ya que los trabajadores dejan a la suerte su salud, se confían y terminan pasando estos tipos de accidentes que en ocasiones pueden llegar a ser muy graves o fatales)

3. La técnica utilizada en esta investigación fue la de interrogar a los testigos del accidente asi mismo como a la persona que sufrió el accidente para evidenciar si existió alguna falla en el proceso, si se omitió una norma de seguridad, si había una condición insegura o si se cometió un acto inseguro de parte del controlador. Como conclusión de la investigación del accidente se demostró que el controlador en su momento no estaba usando su dotación entregada por la empresa para realizar su labor, asi mismo omitió una norma de seguridad al intervenir dentro de una maquina sin hacer su respectivo proceso de bloqueo local. También se noto que en dicho punto de la maquina existía un punto vulnerable ya que había un punto ciego en el cual ellos podían intervenir el proceso sin bloquear los equipos.

Se realiza un despliegue del análisis de este accidente a los demás trabajadores del área y se refuerza el tema del auto cuidado y las normas de seguridad con capacitaciones a todo el personal en reuniones matutinas de 30 minutos. Días de incapacidad generados: 10 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com