ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y factores de la aparición de la diabetes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Causas y factores de la aparición de la diabetes:

Fundamentalmente dos:

Resistencia a la acción de la insulina en el músculo y el hígado.

Disminución de la secreción de insulina por el páncreas.

Otros factores la obesidad, el sedentarismo, el consumo de dietas ricas en grasa y bajas en fibras, entre otros, son factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad.

El tratamiento de estos pacientes comienza en una primera etapa por la dieta y el ejercicio, para progresivamente, y según las necesidades, ir incorporando fármacos antidiabéticos orales. En estados avanzados pueden necesitar tratamiento con insulina cuando el páncreas no es capaz de fabricar la insulina necesaria.

Como diagnosticar una diabetes:

Se basa en uno o más de los siguientes datos:

La presencia de síntomas típicos acompañados de unos niveles de glucosa en sangre determinada en cualquier momento del día igual o mayor a 200 mg/dL.

Niveles de glucosa en sangre en ayunas iguales o superiores a 126 mg/dL confirmados en dos o más ocasiones.

Alteraciones en el resultado de una prueba especial que se llama Sobrecarga oral de glucosa (SOG). Esta prueba consiste en dar de beber 75 grs. de glucosa disueltos en agua y después determinar el nivel de azúcar en sangre a las dos horas. Valores por encima de 200 mg/dL son diagnósticos de diabetes. Cuando los valores se sitúan entre 140 y 199 mg/dL, hablamos de intolerancia a la glucosa, que se considera un paso previo a la diabetes. Solo se realiza cuando los apartados anteriores no han sido suficientes para establecer el diagnóstico.

Síntomas típicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com