ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccuadro Comparativo Entre Asesorar, Acompañar, Tutorary Gestionar Conocimientoa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ASESORAR ACOMPAÑAR CATEGORIA TUTORAR GESTIONAR

CONOCIMIENTO

Proceso de ayuda basado en la interacción profesional y orientado a la resolución de problemas Es un apoyo mutuo entre los educadores para fomentar la puesta en práctica de cambios DEFINICION

Estrategia para conformar comunidades en base al diálogo y la ayuda para el mejor logro educativo Capacidad colectiva para adquirir y crear conocimiento ;ponerlo a un uso productivo para el bien común.

Proporcionar asistencia académica a docentes y directores Ayudar, facilitar y mediar en las escuelas en base a las necesidades de cada centro. TAREAS Enriquecer el trabajo de los grupos colegiados Mejorar actitudes y procedimientos, generar nueva información.

Resolver los problemas educativos asociados a la gestión y organización escolar. Brindar orientaciones a fin de mejorar los procesos pedagógicos. PROPÓSITO Mejorar el aprendizaje entre pares o entre niveles Promover la generación, colaboración y utilización del conocimiento para el buen funcionamiento institucional

Asesor Técnico Pedagógico. Asesor Técnico Pedagógico. A QUIEN LE CORRESPONDE? Asesor Técnico Pedagógico. Asesor Técnico Pedagógico.

Orientar el trabajo colegiado para la evaluación de la situación educativa del plantel Fomentar la puesta en práctica de cambios y reformas elaboradas. Diseño de estrategias para resolver diferentes problemas educativos FUNCIONES Crear una red de trabajo profesional que aumente el rendimiento académico de las escuelas, monitoreando e innovando. Planifica, coordina y controla los flujos de conocimientos que se producen en el centro educativo.

La formación de una cultura escolar democrática, atendiendo todos los aspectos diversos de los integrante Es compartida entre todos los agentes de cambio con la atención a la diversidad dentro de la realidad. IMPLICACIONES Ajustados a las necesidades y capacidades de cada centro desarrollando se profesionalmente, institucional y curricularmente El impacto que nuestro pensar y actuar tienen en todos los ámbitos en los que formamos parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com