ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro y sexualidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Cerebro y sexualidad

Sin lugar a dudas, en el proceso sexual están implicados componentes, genéticos y psicológicos; sin embargo, los circuitos cerebrales son muy importantes para entender el deseo, o su ausencia.

Cuando nos sentimos atraídos sexualmente por alguien, en el cerebro se activa una red localizada en regiones específicas.

Dichas zonas gobiernan las emociones, la motivación, la imagen corporal, así como recuerdos asociados a experiencias vitales.

Las memorias pueden afectar el deseo sexual en formas incluso muy sutiles. Pongamos por caso, una persona puede sentir rechazo sexual por otra si esta tiene un aspecto físico o espiritual que le recuerde eventos vividos desagradables.

Los expertos en sexualidad opinan que en realidad el deseo es un resultado de las partes emocionales, motivacionales e intelectuales del cerebro.

SENTIDO BILOGICO

El sentido biológico del sexo parece bastante claro. Mientras la reproducción asexual origina descendientes genéticamente idénticos, la reproducción sexual da origen a una descendencia genéticamente heterogénea. Esta heterogeneidad supone, de una parte, la existencia de diferencias individuales entre los individuos pertenecientes a cada especie, lo que se puede llamar la personalidad biológica de cada individuo.

Al mismo tiempo, se aumenta así la probabilidad de que algunos individuos tengan una dotación genética que les haga aptos para sobrevivir en nuevas condiciones ambientales, no solo de ambiente físico sino también biológico, ha sido gracias a la existencia de la reproducción sexual, gracias a la existencia del sexo. Y por otra parte si la vida se ha diversificado en el espacio, se ha debido también a la reproducción sexual. En efecto, al aumentar el número de individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com