Charles Uguanda
itzzel07Informe7 de Octubre de 2015
634 Palabras (3 Páginas)155 Visitas
CHARLES MARTIN UGUANDA: QUE HACER CUANDO UN GERENTE SE VUELVE NATIVO
AUTOR: Itzzel Rodríguez Novoa
INTRODUCCIÓN
Hoy en día en cualquier tipo de negociación se debe basar en una investigación integral teniendo como finalidad analizar ciertos factores que pueden influir de manera transcendental como son la cultura, religión, costumbres, política e idiomas etc. Ya que estos permiten establecer cómo llegar a cumplir con todos los con los objetivos y estrategias trazadas para llegar a negociar con otro país. No solo con lo anterior también se debe evaluar con qué tipo de personal cuento para así establecer si realmente me sirve para el trabajo a realizar o si definitivamente me debo centrar en contratar a alguien nuevo que cumpla con las expectativas, conocimientos y experiencia para realizar la labor ya sea en el país o en el extranjero.
DESARROLLO DEL TEMA
1. Los atributos culturales que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera seria el idioma ya que en Uguanda “El inglés es el idioma oficial, pero muchas personas hablan el idioma autóctono principalmente lenguas como el bantú y el nilótico”(Daniels, 2013).
La religión seria otro factor porque los habitantes de dos tribus manifestaron que el rio era sagrado para ellos creando conflicto entre las partes podría afectar la negociación.
La extorsión era la solución ante cualquier situación haciendo que esto afecte la imagen de Hydro Generation afectando las operaciones en otros países.
2. Martin tiene una actitud Policentrica porque tiene claro cuales con sus creencias, educación religión, por ello solo se enfoca en sacar adelante el proyecto de la compañía cumpliendo con los objetivos propuestos y así evitar conflictos con las tribus.
Green muestra una actitud Geocentrica ya que él no le exigía a Martin sobre la técnicas de negociación, sobornos y todo tipo delas malas costumbres las cuales estaban afectando el prestigio de la compañía tanto local como internacional.
3. Martin tiene la razón porque con sus métodos logro no solo con a vivir en estrato medio, sus influencias para la instalación del teléfono y que la tribu cediera ante su petición y así “HG armo un paquete de reubicación que incluía renovación de escuelas y centros de salud” (Daniels, 2013).
Si Martin no hubiera hecho parte de este proyecto creería que la negociación con las tribus no hubiera sido viable y la empresa no hubiera contado con la respectiva aprobación y así tendría mala imagen a nivel mundial la compañía por no respetar la cultura de un país.
4. De acuerdo al planteamiento de la siguiente fase creería que la persona mas idónea para el cargo es Martin porque conoce la cultura, la religión y sus costumbres y por ello es “Graduado con una especialidad en estudios africanos” (Daniels, 2013), y también su amplia experiencia en el campo permite que desarrolle correctamente el proyecto dando los mejores resultados ante Hydro Generation y para la comunidad de Uguanda.
Sería más difícil contratar una nueva persona que cuente con la experiencia y el conocimiento de Martin siendo más difícil capacitarlo y así se generarían retrasos en la compañía.
CONCLUSIONES
Se considera que una empresa como Hydro Genration debe contar con personal que tenga conocimientos sobre el país como Martin que a pesar de ser extranjero se especializo en la cultura de África y así se le facilito al momento de realizar las negociaciones no solo con las tribus, sino con el resto de la sociedad cumpliendo con las metas propuestas así él no hubiera tomado medidas correctas logro que el proyecto saliera a tiempo.
BIBLIOGRAFIA
Negocios Internacionales Ambiente y Operaciones Daniels, Badebaugh, Sullivan (2013), decimocuarta edición.
...